Noticias » Distritos » Villaverde » Un hombre que se quemó a lo bonzo fue el origen del incendio de anoche en Villaverde

Un hombre que se quemó a lo bonzo fue el origen del incendio de anoche en Villaverde

Gacetín Madrid

Según las investigaciones policiales, el hombre de 48 años se quemó a lo bonzo tras discutir con su pareja, lo que provocó el incendio de la vivienda de Villaverde.

Un incendio declarado la pasada noche de domingo, 12 de agosto, sobre las 22:00 horas, ha calcinado el segundo piso de un bloque de viviendas en el número 5 de la calle Gómez Acebo esquina con la calle Getafe, en el distrito madrileño de Villaverde.

Según las primeras investigaciones, el origen fue un hombre de 48 año, que se quemó a lo bonzo tras discutir con su pareja en el interior de la vivienda. Ambos, de nacionalidad peruana, tuvieron una fuerte discusión, hasta que el hombre decidió rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego. Según fuentes policiales, el hombre no tenía antecedentes ni se habían presentado denuncias contra el.

También vivía con ellos una tercera persona, una mujer brasileña de 38 años, que al tratar de huir atravesó las llamas y se lanzó desde la ventana a la calle presa del pánico, huyendo del fuego.

5 dotaciones de los Bomberos de Madrid fueron necesarias para sofocar este incendio «muy virulento»

Hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido necesarias para sofocar este incendio muy virulento, cuyas llamas rompían por las tres ventanas de la fachada y alcanzaban gran altura. El fuego se había extendido además por la fachada a la tercera planta, cuyo piso se encontraba vacío. Los bomberos tardaron más de una hora y media en apagarlo.

En el piso afectado se encontraban tres personas. Una de ellas, una mujer de nacionalidad peruana, ha huído por su propio pie por las escaleras, mientras que las otras dos se han precipitado al suelo a través de las ventanas.

Estas dos personas fueron atendidas por sanitarios del SAMUR: un hombre de nacionalidad peruana de 48 años con diversos traumatismos y con quemaduras de segundo grado en tórax, espalda, cuello y cara, fue trasladado muy grave al Hospital de La Paz; y una mujer de 38 años de nacionalidad brasileña con una posible fractura vertebral, grave al Hospital 12 de Octubre.

Una psicóloga del SAMUR tuvo que asistir a varios inquilinos del inmueble, nerviosos y afectados por lo ocurrido, especialmente a los de la vivienda del primer piso, el inmediatamente inferior al afectado, un matrimonio con una niña de tres años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.