Las fiestas populares de La Antigua vuelven a Vicálvaro con las pequeñas comerciantes del Distrito como protagonistas de su pregón. La plataforma Redescubre Vicálvaro, que reúne a pequeñas empresarias, recibe así un reconocimiento a su labor en el impulso de la economía más cercana. Música, juegos, gastronomía y fuegos artificiales se sucederán entre el martes 14 y el miércoles 15 de agosto.

La plaza Don Antonio de Andrés concentra las celebraciones más tradicionales de Vicálvaro, que se celebran desde los tiempos en que era un pueblo y se mantuvieron cuando pasó a ser barrio y después distrito. Allí se instalarán los castillos hinchables y un escenario desde el que dos orquestas animarán al baile.

También en ese escenario el concejal del Distrito, Carlos Sánchez Mato, dará paso a la pregonera de las fiestas, María Teresa Rojo Pinilla, presidenta de Redescubre Vicálvaro, una asociación que cuenta con medio centenar de pequeñas empresarias del comercio asociadas. Trabajan para impulsar las redes minoristas del distrito, convocando ferias, concursos de escaparates y otras iniciativas.

El martes también tendrán lugar los fuegos artificiales desde el parque de Valdebernardo. Y el miércoles, de vuelta a la plaza de Don Antonio Andrés, se preparará una gran paella popular de la que se repartirán 800 raciones gratuitas acompañadas de limonada.

También se organizará un boloencierro infantil acompañado de animación musical y la patrulla canina. La charanga con pasacalles se alargará hasta las cuatro de la tarde para animar la paellada.

El Trofeo Virgen de la Antigua del Club Deportivo Vicálvaro llega a su 74 edición estas fiestas. El equipo, que recientemente ha logrado el ascenso a Tercera División, jugará un partido amistoso con el S.R. Villaverde-Boetticher C.F el 15 de agosto en el campo del renovado Centro Deportivo Municipal Margot Moles.