Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Ciudad Lineal recibirá a los vecinos con «sonrisas»

La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Ciudad Lineal recibirá a los vecinos con «sonrisas»

Gacetín Madrid

Con la exposición “Sonrisas” se utiliza el lenguaje fotográfico para trasladar a la ciudadanía madrileña ese mensaje de respeto y tolerancia a la diversidad.

Todos aquellos vecinos que se acerquen a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del distrito madrileño de Ciudad Lineal ya pueden hacerlo con una “sonrisa”, porque además de las gestiones que vayan a realizar, se encontrarán con un conjunto de imágenes fotográficas que forman parte de la exposición “Sonrisas”. Se puede visitar hasta el próximo 30 de septiembre, en horario de 08:30 a 13:30 horas.

Los autores de las mismas son adolescentes que han querido plasmar en sus imágenes la riqueza y diversidad cultural que hoy caracteriza Ciudad Lineal en los barrios de San Pascual y Concepción. Son jóvenes, niños y niñas, familias, hombres y mujeres, … en definitiva personas corrientes que cada día recorren las calles de Madrid, pero esta vez con un denominador común: la sonrisa, ya sea grande o pequeña, más o menos espontánea. Esta muestra viene a recordarnos «la importancia y los beneficios de este pequeño gesto que no entiende de edades, fronteras o creencias».

Los retratos en blanco y negro y todo el trabajo fotográfico han contado con la supervisión e intervención de Ada Maldonado, vecina de Ciudad Lineal, voluntaria y fotógrafa profesional, que ha seleccionado las diferentes imágenes. Los artistas pertenecen al Taller ExpressArte del Centro de Participación Juvenil de Ciudad Lineal, gracias a un proyecto innovador para introducirles en el arte de la fotografía y otras artes plásticas.

Este programa está enmarcado en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural gestionado por La Rueca Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Obra Social La Caixa, que pretende favorecer la convivencia y la cohesión social de los vecinos de Ciudad Lineal donde conviven en armonía diferentes culturas.

Con la exposición “Sonrisas” se utiliza el lenguaje fotográfico para trasladar a la ciudadanía madrileña ese mensaje de respeto y tolerancia a la diversidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.