Noticias » Comunidad » La Oficina de Atención al Consumidor de Madrid incrementa un 14,8% su actividad interanual en verano

La Oficina de Atención al Consumidor de Madrid incrementa un 14,8% su actividad interanual en verano

Gacetín Madrid

Desde el inicio del año 2018, la Oficina ha atendido un total de 11.831 consultas, el 48,9% de manera presencial, el 35% por teléfono y 16,1% por escrito.

La Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo ha incrementado la atención en esta materia un 14,8% entre los meses de junio y julio respecto al mismo período de 2017, que desde el pasado 18 de junio ofrece sus servicios en la calle Ramírez de Prado 5 bis, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Las nuevas instalaciones de la Oficina cuentan con 13 puestos habilitados para la atención al ciudadano en materia de consumo, de los que 6 son puestos de registro, 2 de información telefónica, 2 para atención presencial, otros 2 de información especializada que responden a las consultas por escrito y 1 de registro e información. El horario de atención al público se mantiene de 9 a 14 horas.

Además de la asistencia presencial, el servicio pone a disposición de los ciudadanos dos números de teléfono (91 310 59 03/ 91 310 58 39) y un correo electrónico (consulta.consumo@madrid.org) en el que los consumidores y usuarios pueden realizar sus consultas. La Oficina tiene como objetivo principal informar y asesorar a los ciudadanos en materia de consumo, con el fin de proteger y defender sus derechos como consumidores y usuarios, facilitándoles la presentación de reclamaciones.

Por otra parte, la Oficina también ofrece asesoramiento sobre el sistema arbitral de consumo como mecanismo de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios mediante organismos de arbitraje voluntario y gratuito.

Asimismo, se puede visitar el Portal del Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo, en el que se puede encontrar información sobre la red de Oficinas de Información al Consumidor en Ayuntamientos, las asociaciones de consumidores o los organismos de consumo nacionales y europeos, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.