Noticias » Distritos » Arganzuela » ‘Antonio Fraguas, Forges’ será el nombre del nuevo instituto de Arganzuela

‘Antonio Fraguas, Forges’ será el nombre del nuevo instituto de Arganzuela

Gacetín Madrid

El nombre de este nuevo insituto, que estará situado en la calle Jacaranda, sin número, será el de ‘Antonio Fraguas, Forges’, en homenaje al conocido humorista gráfico.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado esta semana el decreto de la Consejería de Educación e Investigación por el cual se informa de la creación de un Instituto de Educación Secundaria en el municipio de Madrid para el curso escolar 2018-2019, concretamente en el barrio de Méndez Álvaro del distrito madrileño de Arganzuela. Provisionalmente se le ha llamado ‘Nuevo Arganzuela’.

Según se expone en el decreto, en el barrio de Méndez Álvaro existe una elevada demanda de escolarización. En este caso, «la demanda no solo afecta a las enseñanzas de Educación Secundaria, sino también a la etapa de Educación Primaria. La creación de un Instituto en esta zona ayudaría a solucionar las dos situaciones».

«En primer lugar, ampliaría la oferta de plazas de Educación Secundaria y, en segundo lugar, también permitiría escolarizar en ellas a los alumnos de Secundaria del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Tirso de Molina”, con lo que se liberarían espacios en este Colegio para atender la demanda de escolarización de la zona para Educación Primaria», se refleja en el decreto regional.

El nombre de este nuevo insituto, que estará situado en la calle Jacaranda, sin número, será el de ‘Antonio Fraguas, Forges’, en homenaje al conocido humorista gráfico.

Este nuevo centro de secundaria pasará a formar parte del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el titular de la Dirección General de Recursos Humanos, en virtud de este decreto y a propuesta de los titulares de las Direcciones de Área Territorial correspondientes, podrá efectuar los nombramientos de los directores de los centros.

El claustro de profesores del nuevo Instituto de Educación Secundaria se constituirá con el profesorado que preste servicio en el mismo. El proceso de elección y constitución del Consejo Escolar del centro y sus restantes órganos de gobierno, se realizará de conformidad con lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.