Noticias » Distritos » Centro » Los vecinos de Cavas-La Latina denuncian «el cinismo del Ayuntamiento con la seguridad de las Fiestas de la Paloma»

Los vecinos de Cavas-La Latina denuncian «el cinismo del Ayuntamiento con la seguridad de las Fiestas de la Paloma»

Gacetín Madrid

La Asociación Vecinos de Cavas-La Latina, en el distrito madrileño de Centro, ha denunciado en un comunicado el «ejercicio de cinismo del Ayuntamiento con la seguridad de las Fiestas de la Paloma».

A través de dicho comunicado, la asociación vecinal ha mostrado su reiterada queja por el corte de las calles “a fin de preservar la seguridad de todos los asistentes” cuando, según dicha asociación, es «con el fin de ocuparlas para hacer negocio (empresas cerveceras, feriantes y bares)».

Además, advierte de que «la organización de un evento masivo como éste en las estrechas calles del centro suponen un grave riesgo». Se trata de «un mega-recinto ferial que seguirá siendo impenetrable para los servicios de urgencia».

Comunicado completo

El Ayuntamiento de Madrid informa en su página web sobre los cortes de tráfico con motivo de las Fiestas y la Procesión de la Virgen de la Paloma 2018.

El motivo alegado para estos cortes de tráfico es “a fin de preservar la seguridad de todos los asistentes”. No cabe mayor cinismo, sabiendo todos que las calles se cortan con el fin de ocuparlas para hacer negocio (empresas cerveceras, feriantes y bares).

En cuanto a la seguridad, los vecinos venimos quejándonos desde hace años de que la organización de un evento masivo como éste en las estrechas calles del centro suponen un grave riesgo.

Se vanagloria el Ayuntamiento de mantener abiertas las calles Bailén, Toledo y Segovia para “de este modo garantizar la existencia de ejes que permitan el acceso a servicios de urgencia y evitar generar acumulaciones de tráfico en el interior del Distrito”. Lo cierto es que esas calles no son ningún eje, sino que rodean un mega-recinto ferial que seguirá siendo impenetrable para los servicios de urgencia.

Que no pase nada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.