Noticias » Distritos » Chamartín » Las Fiestas de Chamartín 2018 ya conocen a los dos finalistas del Concurso de Grupos Musicales

Las Fiestas de Chamartín 2018 ya conocen a los dos finalistas del Concurso de Grupos Musicales

Gacetín Madrid

Como adelanto a las Fiestas de Chamartín 2018, el pasado mes de junio la Junta Municipal puso en marcha la tercera edición del Concurso de Grupos Musicales. Con esta iniciativa municipal se trata de impulsar a formaciones emergentes gracias a la visibilidad que supone para estas bandas la posibilidad tocar en el marco de las fiestas del distrito de Chamartín.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y tras la deliberación del jurado, ya tenemos los nombres de los dos grupos finalistas. Entre los criterios que el jurado ha valorado para elegirlos se ha tenido en cuenta principalmente la calidad artística de la formación y la paridad o mayoría de mujeres entre sus miembros. También que alguno de sus componentes resida en Chamartín o que la media de edad no supere los 26 años.

Finalmente, Cristosaurio y Búho and the Breaking Band han sido los grupos finalistas elegidos para actuar el jueves 27 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Berlín. Después de su actuación el jurado realizará la votación final tras la cual sabremos el nombre del grupo triunfador en esta edición.

Además del premio, valorado en 800 euros, el vencedor dispondrá del escenario para continuar actuando ante el público congregado esa noche. El otro grupo finalista recibirá un premio valorado en 500 euros.

El recorrido musical de Cristosaurio comienza en 2016. Desde entonces sus siete componentes han llevado su “directo potente, con mucha fiesta y buen rollo”, según ellos lo definen, por toda la geografía española. El próximo mes de septiembre podremos verlos aquí en Chamartín y disfrutar de su música, resultado de la mezcla de estilos como el ska, el swing o el rock.

El otro de los grupos finalistas es Búho and The Breaking Band. Esta banda, que comenzó su trayectoria hace dos años, ha participado en multitud de festivales y eventos con un directo cargado de energía y con una propuesta original en la que fusionan música moderna con literatura y teatro.

Concurso mejor cartel infantil de las fiestas 2018

Además del talento musical, la Junta Municipal también quiere premiar la creatividad de nuestros niños y niñas. Con este fin se convocó el pasado mes de abril el concurso para elegir el mejor cartel infantil de las Fiestas Chamartín 2018.

Concurso del que ya tenemos ganador. Su autor tiene 7 años, se llama Ismael G. P. y es alumno del CEIP Pintor Rosales. El cartel formará parte de la difusión del programa de fiestas y su autor recibirá material educativo y escolar valorado en 100 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.