Noticias » Comunidad » Renfe amplía el Plan Alternativo de Transporte para los trenes que unen Madrid con Galicia

Renfe amplía el Plan Alternativo de Transporte para los trenes que unen Madrid con Galicia

Gacetín Madrid

Renfe ha ampliado el Plan Alternativo de Transporte que comenzó el día 3 de agosto en la provincia de Zamora con motivo de las obras de infraestructura ferroviaria que está llevando a cabo Adif.

Los viajeros de los trenes que circulan entre Galicia y Madrid (y viceversa) serán trasbordados por carretera entre distintas estaciones del recorrido hasta que finalicen todas las pruebas y se cuente con todos los requisitos de seguridad necesarios para la entrada en servicio de la nueva infraestructura.

Para aquellos clientes que las nuevas condiciones de viaje no se ajusten a sus necesidades, se ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste. Igualmente el cliente podrá cambiar su billete sin coste, si es para idéntica clase.

En ambos casos, se podrán realizar hasta el tiempo establecido en cada canal de venta, con la necesaria anticipación para poder llevar a cabo los procedimientos internos correspondientes en el sistema de venta.

En el caso de trasbordo en autobús:

– El cliente de clase Turista tendrá derecho a la devolución del 20% del importe del billete del trayecto afectado.

– Al cliente de clase Preferente se le devolverá la diferencia entre el importe del billete en clase Preferente del trayecto afectado y el 80% del importe de ese trayecto en clase Turista.

Para el cálculo de estas devoluciones, se mantendrán los descuentos de la tarifa del billete que porte el cliente.

Los clientes pueden obtener la correspondiente indemnización a partir de 24 horas de la llegada del tren, directamente den los Centros de Servicio y Oficinas de Atención al Cliente de las estaciones.

El reintegro o el abono generado, se producirá mediante el mismo medio de pago previamente utilizado para la compra del título de transporte.

Igualmente, si el viajero opta por realizar el viaje, será acumulable la posible indemnización derivada del retraso a la llegada, si procede.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.