Noticias » Comunidad » Los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid suman triunfos en toda España

Los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid suman triunfos en toda España

Gacetín Madrid

Está siendo un verano importante para los alumnos de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero «Yiyo»: varios de sus alumnos han cosechado éxitos notables en varios ruedos de toda España.

El éxito más sonado hasta el momento ha sido el de Juan José Villa ‘Villita’, triunfador en la final del Ciclo de Promoción de la Real Maestranza de Sevilla tras cortar una oreja del mejor eral de una novillada de Jandilla. El representante de la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo» recibió como premio un vestido de luces, un capote de paseo y un capote de brega.

«Villita» también quedó finalista, junto con Álvaro Seseña, del III Certamen Taurino «Promesas de Nuestra Tierra», de Castilla La Mancha, que se celebró en la plaza toledana de Bargas y donde, finalmente, nombraron ganador a Fran de Vane, de la Escuela Taurina de Albacete.

Por su parte, Javier Adán, de la Escuela Taurina de Madrid, fue el triunfador del Bolsín «Ginés Bartolomé» celebrado en Colmenar Viejo. Agosto también está siendo un mes señalado para el alumno madrileño Borja David Ximelis, quien ha debutado con picadores en la plaza de Alicante saliendo por la Puerta Grande.

El resto de alumnos inscritos en la Escuela entrenan a diario, tanto en la plaza de toros de Las Ventas como en el campo. La semana pasada, supervisados por sus maestros, tuvieron la oportunidad de torear a puerta cerrada siete novillos de Laurentino Carrascosa en el coso riojano de Alfaro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.