La piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal de Aluche, en el distrito madrileño de Latina, ofrecerá una jornada de acceso gratuito el próximo sábado 11 de agosto entre las 11 de la mañana y las 21 horas.

Ahora que han finalizado las obras en los vestuarios, la Junta Municipal de Latina organiza el día de acceso gratuito. Las actuaciones continuarán con la reforma de la piscina climatizada y del vallado cuando termine la temporada, y otras obras de mejora sustancial de las instalaciones.

El pasado mes de mayo, se anunció la apertura de la piscina de verano en el centro ubicado en el número 14 de la avenida de las Águilas. Para garantizar el servicio fue necesario que el equipo técnico del polideportivo y el de la Junta Municipal de Distrito de Latina habilitaran accesos a los vestuarios provisionales y al botiquín de la piscina de verano.

Se anunció entonces que se organizaría una jornada de acceso gratuito cuando los nuevos vestuarios estuviesen en uso. Siguiendo ese compromiso, se ha optado por ofrecer entrada libre al inicio del puente del 15 de agosto para las personas que permanezcan en Madrid.

Reforma de la piscina climatizada

Al final del verano está previsto que comience otra actuación, la piscina climatizada de 25 metros. Es una de las dos piscinas cubiertas con las que cuenta el Centro Deportivo Municipal de Aluche y ha permanecido cerrada al público desde septiembre de 2016, cuando se produjo una rotura en el suelo de la playa. Al tratarse de una piscina de 1975 en la que no se había invertido durante años en mejoras, se consideró necesario abordar una reforma integral.

La otra piscina climatizada de 50 metros de longitud, de construcción más moderna, absorbió todas las clases desde el primer momento. La piscina ha atendido una media mensual de más de 20.000 usos en la pasada temporada de invierno.

La reforma de la piscina cubierta de 25 metros de longitud, estimada en once meses de ejecución, se acompaña de la renovación de los vestuarios anexos, con una nueva distribución que dejará espacio libre para construir una sala de actividad física. También se realizarán mejoras en el cerramiento de vidrio de la fachada sur y en el sistema de climatización.

Las obras, con una inversión de más de 2 millones de euros, se acometen por la vía de las Inversiones Financieramente Sostenibles a través de un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, que prevé otras actuaciones en el centro deportivo. Por su parte, la Junta Municipal de distrito de Latina procederá durante el próximo curso a la sustitución y mejora del vallado en las instalaciones.