Noticias » Distritos » Retiro » La mejor música clásica contemporanea llega este miércoles a El Retiro de la mano de Terry Riley

La mejor música clásica contemporanea llega este miércoles a El Retiro de la mano de Terry Riley

Gacetín Madrid

El compositor y pianista estadounidense Terry Riley, uno de los grandes referentes de la música minimalista, se presenta este miércoles en concierto junto a su hijo Gyan, que lo acompaña a la guitarra.

La música de Terry Riley, cuya trayectoria comienza en los años 60 y que durante muchos años ha compuesto para Kronos Quartet, se caracteriza por estructuras complejas abiertas a la improvisación, con elementos del minimalismo, el jazz y el raga hindú.

Aunque con una educación musical formal, pronto se sintió atraído por la música de John Cage, los experimentos de La Monte Young, las improvisaciones de jazz y la música clásica del norte de India.

Por su parte, Gyan, guitarrista precoz y también compositor, además de a sus propias composiciones, se dedica a la improvisación y al repertorio de música clásica contemporánea, trabajando como solista o junto con otros artistas o formaciones como Zakir Hussain, Lou Reed, John Zorn, Kronos Quartet, Iva Bittova, la Sinfónica de San Francisco o la Orquesta de Cámara de Filadelfia.

Fecha: Miércoles, 8 de agosto, a las 21:00 horas.

Lugar: Templete del Parque de El Retiro (Plaza Nicaragua, 12, distrito de Retiro).

Duración: 1 hora y 45 minutos, con descanso.

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.