Noticias » Comunidad » El SCMM denuncia que los retrasos en el Metro de Madrid se deben a la falta de casi 200 maquinistas

El SCMM denuncia que los retrasos en el Metro de Madrid se deben a la falta de casi 200 maquinistas

Gacetín Madrid

«Si el pasado viernes hubo un déficit de 200 maquinistas, para hoy se espera que sean 173 maquinistas menos los que circulen por las vías», ha denunciado el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha denunciado «el abandono total y absoluto del suburbano madrileño a los usuarios habituales». Según exponen, «la falta excesiva de maquinistas durante el año, añadida a la escasez existente durante el verano, supone una pérdida de calidad en el servicio de forma significativa. Si el pasado viernes hubo un déficit de 200 maquinistas, para hoy se espera que sean 173 maquinistas menos los que circulen por las vías».

El SCMM ha afirmado que «el resultado es nefasto, con trenes cada vez más llenos y menos confortables, andenes abarrotados y usuarios cabreados por los continuos retrasos de estos. Insisten en que el servicio debe ser envidiable en todas las épocas del año ya que los usuarios pagan lo mismo por su billete tanto en febrero como en julio o agosto. Aunque cada día debería haber entre 900 y 950 maquinistas, tan solo están en funcionamiento entre 700 y 750 durante la época estival. Cabe destacar que esto no es un hecho aislado ya que ocurre durante todos los veranos».

Denuncian, además, «la falta de mantenimiento de los pocos trenes que salen dejando sin aire acondicionado a muchos de ellos y, en consecuencia, a los usuarios y maquinistas». Por ese motivo, el sindicato de maquinistas ha realizado un escrito con los números de trenes que carecen de aire acondicionado para que Metro de Madrid «pueda ponerle solución de inmediato, ya que es una queja que se repite todos los años sin que exista una solución».

En este caso Metro de Madrid «también hace distinciones entre los usuarios del suburbano madrileño al poner menos trenes en las líneas de la periferia, con entre 2 y 5 trenes, mientras que en las líneas centrales, sin muchos más lujos circulan entre 5 y 25 trenes, una cifra muy inferior al resto del año».

«Ni para los maquinistas ni para los usuarios valen las excusas de Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, ni de Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, sobre que en verano baja la demanda». El SCMM asegura que «los usuarios siguen acudiendo a sus trabajos, haciendo vida por Madrid y pagando el mismo precio por los billetes y abonos. Así pues, por el mismo precio que el resto del año se encuentran con un servicio de peor calidad y con un déficit importante de los maquinistas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.