Noticias » Deportes » Waterpolo » El madrileño Iván Alcón plata en la Copa Mediterránea de waterpolo con la Selección Española

El madrileño Iván Alcón plata en la Copa Mediterránea de waterpolo con la Selección Española

Gacetín Madrid

La selección nacional juvenil ha disputado del 2 al 5 de agosto la Copa Mediterránea (COMEN), en la que ha participado el madrileño Iván Alcón (Real Canoe NC), que se ha hecho con la medalla de plata al caer en la final ante Serbia, vencedora por un ajustado resultado de 9 – 7.

Serbia, potencia mundial del waterpolo, ha acogido la celebración de la Copa Mediterránea (COMEN) de waterpolo juvenil masculino. Iván Alcón (Real Canoe NC), junto al resto de sus compañeros finalizaba la fase de grupos con pleno en la fase de grupos, venciendo a Italia (16 – 7), Croacia (10 – 9), Australia (7 – 13), que acudía como invitada, y el equipo B de Serbia (5 – 15), quedando primero con 12 puntos.

España avanzaba a semifinales con gran motivación al afianzarse como uno de los equipos aspirantes al título. En la siguiente fase, los de Javier Sánchez-Toril (Colegio Brains) conseguían imponerse no sin esfuerzo a Hungría (8 – 10), logrando acceder a la gran final en la que se jugarían el titulo ante la local Serbia.

A pesar del ‘factor grada’ en su contra, los españoles dominaron los primeros envites del partido, cerrando el primer parcial con un buen 1 – 2 a su favor. Sin embargo, una expulsión de 4 minutos condenó al combinado nacional, que vio como Serbia apretaba el acelerador en busca del título. España no dio por perdido el encuentro y apretaba las tuercas de los locale.

Sin embargo, a pesar de que el último parcial adquirió color español (2 – 4), no fue suficiente para culminar la remontada, finalizando con un marcador de 9 – 7, proclamándose subcampeones de la Copa COMEN.

Concentración con Serbia

Sin rencillas tras el resultado final, la selección nacional juvenil, una vez finalizado el torneo, alarga su estancia en Serbia, donde se encuentran realizando un stage junto a la selección local, dominadora de las últimas competiciones nacionales, entre ellas, el pasado Campeonato de Europa absoluto de waterpolo.

La concentración, en la que se encuentra Alcón, continúa con Sánchez-Toril al frente como seleccionador nacional y Emilio Bautista, entrenador de la Federación Madrileña de Natación como parte del cuerpo técnico donde, sin duda, aprovecharán estos días para mejorar la capacidad de juego no solo de ésta, sino de las próximas selecciones venideras.
Stage junto a la selección serbia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.