Noticias » Comunidad » CSIF inicia una recogida de firmas para exigir el abono de la carrera profesional a todo el SERMAS

CSIF inicia una recogida de firmas para exigir el abono de la carrera profesional a todo el SERMAS

Gacetín Madrid

El sector de Sanidad de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir a la Comunidad de Madrid que «no discrimine a determinados colectivos profesionales del SERMAS en el reconocimiento y abono de la carrera profesional».

La campaña de CSIF Sanidad Madrid, que en menos de 24 horas ha superado el medio millar de firmas, recuerda que «con la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional el pasado 4 de julio, tras acuerdo de la Administración con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad, se permitirá el cobro de este complemento salarial, aprobado en 2007 pero que congelado en 2010 por la crisis económica, para personal estatutario fijo».

Sin embargo, en virtud de este Acuerdo los colectivos profesionales estatutarios fijos del Área Sanitaria de Formación Profesional y Personal de Gestión y Servicios van a tener que superar una evaluación formada por distintas actividades (asistencial, formación, docencia, investigación y compromiso con la organización) para optar al máximo nivel de carrera profesional, cuando a otros colectivos profesionales del SERMAS, como licenciados y diplomados sanitarios, se les asignó solo por tiempo trabajado en el acuerdo de 2007.

Este acuerdo excluye, además, el reconocimiento y derecho de abono económico de este complemento a estatutarios temporales (interinos y eventuales), personal funcionario, personal laboral de la Comunidad de Madrid y de las empresa públicas, así como técnicos de Salud Pública y los cuerpos de inspección y subinspección sanitaria, pese a que todos son empleados públicos que trabajan en la Sanidad madrileña.

CSIF Sanidad Madrid se pregunta en su petición «por qué no se siguen los mismos criterios de experiencia laboral para todos los colectivos profesionales del SERMAS a la hora de reconocer y abonar el nivel de carrera profesiona»l. Por ello, insta a la Comunidad de Madrid a modificar los criterios de reconocimiento y abono de carrera profesional.

Recogida de firmas >> Change.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.