Noticias » Madrid ciudad » UGT mantendrá la huelga indefinida en el servicio municipal 010-Línea Madrid

UGT mantendrá la huelga indefinida en el servicio municipal 010-Línea Madrid

Gacetín Madrid

El sindicato UGT ha anunciado que mantendrá la huelga indefinida en el servicio municipal 010-Línea Madrid tras la ratificación de los trabajadores en asamblea.

Línea Madrid, el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra desde hace varios meses en estado de huelga indefinida para fines de semana, festivos y festivos especiales en canal telemático y telefónico, además para el canal presencial los lunes, ante el conflicto laboral con la empresa, Ferrovial Servicios.

Desde FESMC- UGT Madrid se ha informado que después de varias reuniones con Ferrovial Servicios y el Ayuntamiento de Madrid sobre este servicio by su conflicto laboral, se les ha planteado una propuesta que consideran «inaceptable».

Dicha propuesta «no entra a resolver las condiciones laborales de los trabajadores/as de Línea Madrid, solamente es una seria de condicionantes que deberían cumplirse para iniciar un proceso de diálogo. A cambio solicitan a la parte social la desconvocatoria de la huelga indefinida de manera inmediata, con el solo compromiso de iniciar un diálogo en octubre».

Denuncian que «lo que se nos pide es firmar un cheque en blanco, sin garantías, y dejarnos en una situación muy difícil de posibles acciones a tomar. Desde UGT entendemos que no es posible, y así lo han entendido también los trabajadores/as, que se firme una paz social sin solucionar los problemas que tiene la plantilla de Línea Madrid».

«Manifestamos nuestra preocupación una vez constatado la falta de interés por parte de Ferrovial Servicios en la solución al conflicto que tenemos. Hemos dejado claro a la empresa y al Ayuntamiento que solo reivindicamos y defendemos que las condiciones laborales de todos los trabajadores no estén en precariedad y que no exista una desigualdad o brecha salarial entre trabajadores que realizan el mismo trabajo», han expuesto.

Ante el fracaso de las conversaciones y después de una asamblea de trabajadores realizada el lunes 30 de julio, «los trabajadores nos marcaron la línea a seguir de forma unánime; la convocatoria de huelga se mantiene con posibilidad de ampliarla a indefinida diaria».

Aun así, desde UGT «hemos trasladado, y seguimos trasladando, tanto a la empresa como al Ayuntamiento, que siempre estamos abiertos al diálogo como herramienta para solucionar los conflictos, pero que no estamos dispuestos a firmar cheques en blanco ni rendirnos sin resolver los problemas del día a día de los trabajadores».

CCOO desconvoca la huelga

Por otro lado, desde CCOO se anunció este lunes, 6 de agosto, el fin de la huelga, tanto la indefinida como los paros en fines de semana, festivos ni lunes alternos que se venían desarrollando.

Tras esas conversaciones se ha considerado que “existen condiciones razonables para que las partes puedan alcanzar un acuerdo beneficioso, justo y duradero durante el mes de agosto”. Es por ello que se ha decidido “en aras de acreditar la buena fe y de favorecer las condiciones óptimas para alcanzar un acuerdo con Ferrovial” no convocar por el momento la huelga indefinida diaria anunciada. Tampoco quedan convocados los paros en fines de semana, festivos ni lunes alternos que se venían desarrollando.

Con esta medida, se quiere enviar un mensaje a las partes de “firme voluntad negociadora”. CCOO espera y desea que “sea la primera piedra de una solución que termine permanentemente con la conflictividad en Línea Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.