Noticias » Comunidad » Los fisioterapeutas madrileños y la Asociación Infantil Oncológica sensibilizarán sobre la importancia de la fisioterapia en este campo

Los fisioterapeutas madrileños y la Asociación Infantil Oncológica sensibilizarán sobre la importancia de la fisioterapia en este campo

Gacetín Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) trabajarán conjuntamente en la promoción de la figura del fisioterapeuta como profesional especialista en Oncología Pediátrica con capacidad para conseguir mejoras en la calidad de vida de los pacientes.

Lo harán a través de un convenio por el que ambas entidades han establecido un marco de colaboración que recoge diversas iniciativas encaminadas a conseguir la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias.

En concreto, se desarrollará un programa conjunto de actuación en el que se incluirán iniciativas como la realización de prácticas de los alumnos de postgrado y Másteres en Fisioterapia para Oncología Pediátrica en el centro de ASION de Atención y Rehabilitación Integral Para Niños y Adolescentes con cáncer.

Además, se realizarán talleres y charlas dirigidas a fisioterapeutas en las que se abordará la importancia de la especialización y campañas de sensibilización sobre la relevancia de la fisioterapia en el tratamiento integral del cáncer en niños y adolescentes.

En esta línea, el decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde, ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha resaltado la necesidad “de este tipo de alianzas para contribuir a concienciar sobre la importancia de la figura del fisioterapeuta en las distintas especialidades y, en este caso, en el campo de la oncología infantil”.

Por su parte, la presidenta de ASION, Teresa González Herradas, ha apuntado que los profesionales de fisioterapia deben formar parte de los equipos de atención para niños y adolescentes enfermos de cáncer ya que su intervención es importante en las distintas fases de la enfermedad.

En este sentido, la colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas supone un avance para conseguir una mayor sensibilización de los profesionales de fisioterapia y también una exigencia para que la formación de este colectivo aborde aspectos relacionados con la atención a los pacientes pediátricos y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y ASION colaborarán de nuevo este año en la celebración del Día de la Fisioterapia, que se conmemora la tercera semana de septiembre con diferentes actos, y que el CPFCM dedica este año a fisioterapia y oncología.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.