Noticias » Deportes » Atletismo » El Parque Juan Carlos I acogerá la 1ª Marcha Nórdica Expotural organizada por IFEMA y Walkim

El Parque Juan Carlos I acogerá la 1ª Marcha Nórdica Expotural organizada por IFEMA y Walkim

Gacetín Madrid
  • Se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en el marco de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, bajo el eslogan ”Madrid, Capital Europea de la Marcha Nórdica.
  • Más de 1.500 personas participarán en este gran evento deportivo, que nace con el objetivo de consolidar a la ciudad Madrid, como capital Europea de la Marcha Nórdic.

Madrid acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre, la 1ª Marcha Nórdica Expotural, la concentración del mayor evento de esta especialidad deportiva celebrada en España hasta el momento, cuya convocatoria se llevará a cabo en el marco de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible.

Cada vez son más los seguidores de la Marcha Nórdica, que va ganando adeptos día a día en todas las ciudades, y que permite la participación de personas de todas las edades por cuanto representa una actividad de alto valor para la salud, en la que se logra la activación del 90% de la musculatura del cuerpo.

La 1ª Marcha Nórdica Expotural formará parte de la oferta de la Feria Expotural que con sus más de 10.000 m2 de exposición y más de 60.000 visitantes, vuelve a Madrid convirtiéndose en la gran propuesta del Turismo de Naturaleza en nuestro país, y en un referente a nivel internacional.

Más de 1.500 participantes es la cifra marcada para esta primera edición de la Marcha Nórdica Expotural, organizada por Fundación Walkim, IFEMA y Expotural, y concebida como un evento lúdico, familiar y saludable. Además la convocatoria tendrá como finalidad apoyar un proyecto solidario como expresión de los valores bajo los que nace este evento.

La concentración de la marcha se llevará a cabo en el recinto de IFEMA y se desarrollará en el entorno del Parque Juan Carlos I, proponiendo dos recorridos: uno largo de 12 km. y otro más corto de 5 km.

Además, en torno a la convocatoria de la Marcha Nórdica  se celebrará un programa de actividades con MarterClass de Nordic Walking, Cursos de iniciación, talleres y ejercicios saludables,  además de acoger la presentación de PilatWalk, entre otras acciones complementarias, que harán de la 1ª Marcha Nórdica EXPOTURAL, una auténtica fiesta de la Marcha Nórdica, la salud y la solidaridad.

Junto a ello, además, se organizará un ciclo de Conferencias sobre Salud y Marcha Nórdica, impartido por reconocidos profesionales del ámbito sanitario, y, contará también, con un espacio específico expositivo.

La celebración de la Marcha Nórdica Expotural cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada –FEDME-, la Federación de Montaña de Madrid –FMM- y Parques de Madrid.

Una marcha solidaria

En esta edición, la organización destinará los beneficios de la 1ª Marcha Nórdica Expotural 2018, a proyectos solidarios, cuya convocatoria será una oportunidad para que deporte, salud y solidaridad avancen de la mano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.