Con el objetivo de «aumentar la seguridad y el uso peatonal del espacio», la Junta Municipal de Chamberí ha colocado nuevas jardineras frente a la entrada del Parque José Luis Sampedro en la calle Galileo.

La instalación de las nuevas jardineras ayudará a delimitar el espacio de la calzada «mejorando así la seguridad para los peatones», exponen. Además, recientemente se han renovado las plantas de los maceteros.

La colocación de estos elementos para que delimiten mejor la zona peatonal, es uno de los acuerdos alcanzados el pasado 4 de julio en una reunión mantenida por la concejala del distrito, Esther Gómez, con diversas asociaciones y colectivos de Chamberí con los que se viene trabajando conjuntamente.

A la reunión acudieron representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Trafalgar y Comunidades de vecinos de Hilarión Eslava, el Colectivo Ciudadano de Urbanismo, Dinamización Agro ecológica Las Eras o Madrid lo vale.

También acudieron representantes de las AMPA de los CEIP Asunción Rincón, Decroly y Rufino Blanco. Igualmente, estuvieron presentes la Asociación Casa de Cultura, Nosotras Mismas, Parque Sí, Olavideverde y Chamberí se defiende.