Noticias » Deportes » Ciclismo » El madrileño Gonzalo García se cuelga dos bronces en los Mundiales de Ciclismo Adaptado en ruta

El madrileño Gonzalo García se cuelga dos bronces en los Mundiales de Ciclismo Adaptado en ruta

Gacetín Madrid

Mejor no se puede iniciar un periplo mundialista en la modalidad de Ciclismo Adaptado en ruta. Gonzalo García Abella se hizo con dos medallas de bronce durante la disputa de los Campeonatos del Mundo de carretera que tuvieron lugar este fin de semana en la localidad italiana de Maniago.

El ciclista madrileño, que compite en la categoría MT1, cumplió con las expectativas que le auguraban estar en la pelea por los metales tras sus buenas prestaciones en la Copa del Mundo de Emmen.

El viernes lo corroboró en la prueba cronometrada de 13,6 kilómetros, en la que terminó 3º a 17” del ganador, el italiano Giorgio Farroni, completando el podio en segundo lugar el chino Jianxin Chen.

Por su parte el tándem madrileño compuesto por Carlos González e Inocencio Serra no pudo pasar del 14º puesto, a 2:18 de los ganadores, británicos Stephen Bate y Adam Duggleby, tras 27,2 kilómetros de cronometrada.

La fiesta siguió al día siguiente con la prueba de fondo sobre 27,2 kilómetros, en la que Gonzalo repitió presea del mismo color y con un podio idéntico al de la crono, con Farroni primero y el chino segundo. El madrileño entró a sólo 5” de los dos primeros.

El tándem de Carlos González e Inocencio Serra, sin embargo, no corrió la misma suerte, viéndose obligado al abandono en su carrera en línea en la que el oro se lo llevaron afortunadamente sus compañeros de selección Ignacio Ávila y Joan Font.

Fotos: Teresa Abella y Fabio Ossola

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.