Noticias » Comunidad » Las bibliotecas madrileñas recomiendan nuevas lecturas en el Portal del Lector

Las bibliotecas madrileñas recomiendan nuevas lecturas en el Portal del Lector

Gacetín Madrid
  • Durante el mes de agosto el Portal del Lector ofrece nuevas propuestas literarias dirigidas al público de todas las edades y con temáticas muy variadas.
  • Estas selecciones se dividen en ‘La biblioteca recomienda’, para público adulto; ‘No te los puedes perder’, orientado a jóvenes; y ‘Súpernovedades’, para lectores de hasta 14 años.
  • Cada uno de los títulos incluye un pequeño resumen y un enlace al catálogo de bibliotecas que permite comprobar su disponibilidad.

En ‘La biblioteca recomienda’, se proponen títulos como Niebla en Tánger un relato de misterio y amor en la literaria ciudad de Tánger; El encanto, que cuenta las aventuras del joven Patricio, un asturiano que en los años 50 desembarcó en la Habana dispuesto a comerse el mundo y La ciudad de la Lluvia, una obra de misterio que se desarrolla a partir de una vieja fotografía que encuentra en 1983 Alain Lara..

En ‘No te los puedes perder’, los títulos propuestos para jóvenes son Atlas de los lugares malditos, que nos invita a descubrir lugares del mundo que por diversos motivos son inhóspitos; Viajes extraordinarios por tierras misteriosas, que relata el viaje de Luna a través de países y tierras lejanas y El soñador desconocido, que narra la historia de Lazlo, un huérfano de guerra que termina trabajando en una biblioteca y que está obsesionado con la mítica ciudad de Weep.

Entre las novedades recomendadas este mes para público de hasta 14 años en ‘Supernovedades’, se encuentran La abuela en la ciudad, que nos presenta la historia de una abuela que le muestra a su nieto la cara amable de la ciudad en la que vive; Metrópolis, que nos invita, a través de unas ilustraciones sencillas y directas y un breve texto informativo, a pasear por 32 grandes ciudades y La senda de las hormigas, que relata la marcha del clan Wakati en busca de una tierra mejor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.