Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Coetus ofrece este domingo su último trabajo ‘De banda a banda’ en Villa de Vallecas

Coetus ofrece este domingo su último trabajo ‘De banda a banda’ en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Con su música, sus instrumentos y los casi una veintena de músicos y cantantes, este domingo, 5 de agosto, la orquesta Coetus ocupará el escenario en el Auditorio Villa de Vallecas.

En este mismo concierto, Coetus presentará en Madrid ‘De banda a banda’, su último trabajo discográfico, en un distrito que se caracteriza por disfrutar de este tipo de espectáculos festivos, en los que el folclore español es su principal protagonista.

Dentro de su repertorio se reviven letras de pasadas generaciones que rememoran celebraciones festivas, canciones de cuna, sobre el trabajo o de las típicas rondallas apostadas frente al balcón de una doncella. De todas ellas, existe un referente en la memoria colectiva y son fácilmente reconocibles para ponerse a bailar.

Sus conciertos y sus trabajos discográficos tienen como protagonistas principales a los instrumentos de percusión, algunos de ellos casi desconocidos e, incluso, otro tipo de objetos transformados en artefactos musicales.

Con un sonido característico, que el público reconoce como señas de identidad de este grupo, se produce un diálogo entre voces e instrumentos, actualizando los temas que han recuperado del olvido, con sus propias versiones, que dan como resultado una nueva y original creación artística. Esta interacción entre músicos y cantantes generan un clímax muy especial en el escenario.

Esta orquesta catalana cumple más de una década, recuperando y actualizando composiciones que se enmarcan dentro de la ‘música de raíz’, que está presente en todo el territorio nacional y de la que fueron sus primeros representantes.

Fecha: Domingo, 5 de agosto, a las 21:00 horas.

Lugar: Auditorio Villa de Vallecas (calle Monte de Montjuich, 7, Madrid).

Precio: Actividad de acceso libre, hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.