Noticias » Deportes » Waterpolo » Dos madrileños en la nueva concentración de la Selección Española junior de waterpolo

Dos madrileños en la nueva concentración de la Selección Española junior de waterpolo

Gacetín Madrid

A pocas semanas de que dé comienzo el Campeonato del Mundo sub-18 (juvenil) y el Campeonato de Europa sub-19 (junior), la Real Federación Española de Natación ha iniciado una nueva sesión de entrenamientos para jugadores nacidos en el año 1999, a la que han sido convocados Javier Benávides y Víctor Camarena, ambos del Real Canoe NC.

La lista la componen siete deportistas entre los que se encuentran los dos madrileños, que del 1 al 25 de agosto permanecerán concentrados en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) para preparar las próximas citas internacionales. Los entrenamientos están dirigidos por Fco. Xavier García, entrenador del CN Catalunya, con la ayuda de Jordi Stavrou, preparador físico.

El resto de convocados son Nikolas Paul (CN Atlètic Barceloneta), Josep Puig (CN Mataró), Oriol Rodríguez (CN Terrassa), José Mario Tenorio (CN Sant Andreu) y Francisco Valera (CN Barcelona).

España avanza con fuerza en la Copa COMEN

Mientras, en Belgrado (Serbia), se viene disputando la Copa Mediterránea (COMEN), en la que está participando Iván Alcón (Real Canoe NC) con la selección nacional juvenil, que ha avanzado hasta las semifinales y luchará este domingo por hacerse un hueco en la lucha por el oro.

El combinado nacional hacía pleno en la fase de grupos, venciendo a Italia (16 – 7), Croacia (10 – 9), Australia (7 – 13), que acudía como invitada, y Serbia (5 – 15), quedando primero con 12 puntos. Por el momento, los de Javier Sánchez-Toril (Colegio Brains), seleccionador nacional, deberán esperar a Hungría o Serbia, su próximo rival en semifinales, que tendrán lugar a partir de las 12:00 horas del domingo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.