Noticias » Cultura y Ocio » El Centro de Arte Dos de Mayo edita tres nuevas publicaciones sobre sus últimas exposiciones

El Centro de Arte Dos de Mayo edita tres nuevas publicaciones sobre sus últimas exposiciones

Gacetín Madrid

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid edita tres nuevas publicaciones en torno a sus últimas exposiciones: Jochen Lempert; Little animals, ash trays, de Rometti Costales; y Habitación, de Pedro G. Romero; tres muestras que se pueden visitar en la actualidad en el Centro. Estas publicaciones están concebidas como herramientas para completar e indagar en las obras de los artistas, y se ponen ahora al alcance de la comunidad artística y del público en general.

La publicación y exposición de Jochen Lempert (Alemania, 1958) es una referencia para el CA2M, ya que se trata del primer proyecto individual del artista en una institución pública espa­ñola. El trabajo de Lempert trata el medio fotográfico desde lo visual y desde la investigación. El formato de este libro responde a una continuidad en el trabajo del artista, recogiendo la investigación editorial de su anterior publicación titulada Composition y desarrollándolo hacia nuevas vías discursivas.

De igual forma, Little animals, ash trays, es también la primera exposición individual que Rometti Costales realizan en España. La publicación supone una herramienta fundamental para el estudio del trabajo de los artistas y su contexto. Este libro, más que un catálogo en el sentido clásico, es un aliado de la exposición de Rometti Costales.

Por otro lado, desde final de los años 90, Pedro G. Romero, a través de Archivo F.X., viene trabajando sobre las ‘chekas’ psicotécnicas que Alfonso Laurencic ideó para el Servicio de Información Militar del Ejército republicano español, entre 1937 y 1939. El libro Habitación. Pedro. G Romero es la única edición que incluye toda la documentación generada por el Archivo F.X. en relación a su apartado ‘chekas’.

Los tres libros se pueden adquirir en el CA2M y consultar en su biblioteca. Además, se pueden descargar de forma gratuita y en formato PDF en la página web del centro www.ca2m.org.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.