Noticias » Deportes » Fútbol » Histórico 2º puesto de Madrid en el Campeonato de España femenino de fútbol playa

Histórico 2º puesto de Madrid en el Campeonato de España femenino de fútbol playa

Gacetín Madrid

Cerrando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de fútbol playa el pasado domingo 29 de julio con una contundente y dura derrota en la final ante Melilla por 1-9, Madrid ha de celebrar con el merecimiento que corresponde un digno e histórico subcampeonato en la primera ocasión que compite con una selección totalmente formada por jugadoras de clubes madrileños.

En su haber quedan sus triunfos del viernes ante Andalucía, selección anfitriona, por 4-5; y Cataluña, que defendía su titulo de 2017, por 4-3; y el pase a semifinales del sábado derrotando a Murcia, federación con gran experiencia ý tradición en futbol playa, tras superar a su equipo en la tanda de penaltis después de remontar un 0-2.

En 2017 tuvo la selección femenina de Madrid su primera experiencia en la playa Lo Pagán de San Pedro del Pinatar (Murcia), pero se reforzó con futbolistas de otra comunidad autónoma, y concluyó en sexta posición.

Este año, con 12 jugadoras de nueve clubes de la Comunidad de Madrid, logra el hito histórico de haber diputado una final, donde alcanza el subcampeonato de España.

Éstas son las heroinas:

PORTERAS
Ana María Murga (Torrelodones)
Yanira Díaz (Madrid CFF)

CIERRES
Lidia Torres (Olímpico Madrid)
Cristina Anaya (U. D. Tres Cantos)
Miriam Labrador (Olímpico Madrid)

ALAS
Sandra Domene (Atlético Madrid)
Natalia Duarte (Fuenlabrada)
María Hernández (Atlético Madrid)
Anita Tula (Amistad Alcorcón)
Cristina Alonso (Torrelodones)

PUNTAS
Emma Marqués (Madrid CFF)
Rocío Acedo (Alhóndiga)

Fuente: UFEDEMA

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.