Noticias » Distritos » Chamartín » El Parque de Berlín acoge este jueves la película ‘Alma de Dios’, con acompañamiento musical en vivo

El Parque de Berlín acoge este jueves la película ‘Alma de Dios’, con acompañamiento musical en vivo

Gacetín Madrid

Veranos de la Villa trae al Parque de Berlín este jueves, 2 de agosto, Alma de Dios, una película de Manuel Noriega con un acompañamiento musical en vivo a cargo de tres instrumentistas y un cantante.

Alma de Dios es un sainete lírico, ambientado en Madrid, que se estrenó en 1907 con música de José Serrano y libreto de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez.

Esta comedia costumbrista era para Valle-Inclán “de lo mejorcito” de su género, y la comparó con las farsas de Shakespeare. En 1923 Manuel Noriega realiza una versión fílmica, una de las primeras adaptaciones de zarzuela al cine mudo.

Presentamos aquí la película de Noriega con un acompañamiento musical en vivo a cargo de tres instrumentistas y un cantante, que retoman la composición original de Serrano (que sólo incluía 18 minutos de música) para a partir de ella, mediante variaciones e improvisaciones, acompañar los 60 minutos de película.

Aires castizos, gitanos y húngaros nos guían por el Madrid popular de los años 20 y dan voz a una serie de personajes entre los que destaca Ezequiela, una heroína muy poco normativa.

Fecha: Jueves, 2 de agosto, a las 22:30 horas.

Lugar: Auditorio del Parque de Berlín (Avenida Ramón y Cajal, 2, distrito de Chamartín.)

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

  • Piano: Javier Artigas
  • Contrabajo: Pablo Martín Caminero
  • Percusión: Michael Olivera
  • Barítono: David Oller
  • Comisario artístico: Fernando Carmena
  • Restauración de la película: Filmoteca de Zaragoza (2003)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.