Noticias » Opinión » Tenemos voz

Tenemos voz

Gacetín Madrid

por Jaime Ruix, Secretario Nacional de Jóvenes en Contigo Somos Democracia.

Seguramente vas a leer este artículo por simple curiosidad de ver qué hay escrito, es normal; esa curiosidad es la misma que yo siento al ver porque hay una inmensa mayoría de jóvenes que cada día pasan más de la actualidad, de aquello que pasa en el mundo pero sobre todo de aquello que pasa en España.

Es triste, porque a los jóvenes la política les gusta y les puede interesar, el problema está en que los políticos actuales y las juventudes de sus partidos no han sabido conectar con nosotros, los jóvenes (aunque ellos dicen que sí, pero los datos corroboran lo que digo). El papel de la gente joven en la política debe ser fundamental y necesario para un partido político pero sobre todo, para nuestro país, porque nosotros, los jóvenes, podemos aportar diferentes puntos de vista sobre distintos temas y no siempre enfocarnos en temas de juventud.

Un partido político con jóvenes implicados a los que oigan quiere decir que cuando este partido llegue a las instituciones, la gente joven tendrá la suficiente voz para así luchar para mejorar el presente, pero sobre todo el futuro, y ese es el objetivo que tenemos en Contigo, no hacer de los jóvenes unas simples marionetas que aplaudan todo lo que dice el «líder» o que solo vayan a pegar carteles, al contrario, estar en las tomas de decisiones y así también aprender de aquellos que tienen más experiencia y poder aportar libremente nuestra opinión.

Después de todo por lo que hemos pasado, aún somos muchos los jóvenes que pensamos que España puede ir a mejor, y que debemos luchar para que dentro de 10, 15 o 20 años seamos una referencia, pero para que esto se consiga debemos de empezar a trabajar ya, sin estar anclados al pasado y mirando al futuro con optimismo e ilusión. ¡Cuento contigo!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.