Noticias » Madrid ciudad » La huelga en el servicio municipal 010-Línea Madrid pasará a afectar a los 7 días de la semana

La huelga en el servicio municipal 010-Línea Madrid pasará a afectar a los 7 días de la semana

Gacetín Madrid

Se ha acordado incrementar las movilizaciones, convirtiendo en diaria la actual huelga indefinida que afecta a fines de semana, festivos y lunes alternos.

En la última asamblea de de la plantilla del servicio 010 – Línea Madrid, en huelga indefinida fines de semana, festivos y lunes alternos desde el pasado 30 de abril, se ha acordado por unanimidad rechazar el texto remitido por Ferrovial Servicios con la mediación del Ayuntamiento de Madrid, al entender que «no atiende ninguna de las reivindicaciones origen de la huelga».

Segun denuncian los sindicatos, «dicho texto recogía únicamente los condicionantes económicos de la empresa para poder abrir una negociación en el mes de octubre y ninguno de los planteamientos de los trabajadores y trabajadoras, esto es, igualdad salarial y establecimiento de un plus de disponibilidad».

Ante esta situación se ha acordado incrementar las movilizaciones, convirtiendo en diaria la actual huelga indefinida que afecta a fines de semana, festivos y lunes alternos.

Se va a emplazar a Ferrovial Servicios y al Ayuntamiento de Madrid a desarrollar «una negociación seria y decente reconociendo las legítimas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del servicio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.