Noticias » Madrid ciudad » La EMVS incorpora en su sede una oficina de la Agencia para el Empleo de Madrid

La EMVS incorpora en su sede una oficina de la Agencia para el Empleo de Madrid

Gacetín Madrid
  • La EMVS cede su espacio para establecer una nueva sede de la Agencia para el Empleo, la cual asesorará a las personas que acudan a solicitar vivienda y que se encuentren en búsqueda de empleo o deseen mejorar el actual.
  • Entre los servicios que prestarán se encuentran la orientación laboral, la gestión de ofertas e intermediación laboral, los cursos de formación, talleres de empleo y otros programas experienciales.
  • Esta colaboración es fruto del acuerdo entre ambos organismos dependientes del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, de la mano de la Agencia para el Empleo, añade el asesoramiento para la búsqueda de un empleo o la mejora del actual a los solicitantes de vivienda que acuden a sus oficinas a los servicios habituales que se ofrecen en su sede.

Por ello, la Agencia para el Empleo contará con tres técnicos que prestarán un servicio gratuito, de asesoramiento y gestión de las solicitudes de empleo, con el objetivo de que las personas que están buscando un empleo o desean mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades.

El horario de la oficina será de 8:30 a 14:00 horas situada en la sede de la EMVS (calle Palos de la Frontera, 13, en el distrito de Arganzuela). Se encargarán de gestionar ofertas de empleo, orientación laboral, cursos de formación y talleres de empleo y otros programas experienciales.

Se atenderá con cita previa solicitada a través de www.aemadrid.es o llamando al 010, o en el momento en caso de disponibilidad de citas, aunque está destinado principalmente a quienes acuden a solicitar una vivienda a la EMVS, también atenderá a cualquier persona empadronada en Madrid.

La Agencia para el Empleo realiza la labor de intermediación en coordinación con los Servicios Públicos de Empleo para identificar y desarrollar el potencial de personas desempleadas para ajustarlo a las necesidades del mercado laboral, generando valor y oportunidades.

Las personas que se encuentren en búsqueda de empleo o de formación para mejorar su empleabilidad, pueden acercarse a la oficina de la EMVS donde recibirán orientación y asesoramiento para entrar en procesos de selección y formación donde también podrán aprender herramientas de autoempleo.

Asimismo, la Agencia también ayuda con su servicio para que empresas puedan encontrar a los perfiles óptimos para cada puesto de trabajo, colaborando con ellas durante todo el proceso de orientación y selección.

En este sentido, la EMVS «se pone a disposición de personas y empresas todos los medios a su alcance para poder conectar capacidades, experiencia, necesidades, herramientas y habilidades con diferentes ofertas y puestos de trabajo».

Según exponen desde la EMVS, «fruto de esta colaboración entre ambas entidades, el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo avanza en el compromiso social que adquirió con la ciudadanía madrileña para reducir la desigualdad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.