La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid adapta la frecuencia habitual de la red de autobuses diurnos entre el 1 y el 31 de agosto, ambos inclusive, en consonancia con la demanda de viajeros prevista para agosto.

Este mes, el servicio de las líneas 165 (Alsacia-Hospital Ramón y Cajal) y el Servicio Especial entre Barajas y dicho centro hospitalario se ajustan también a la demanda de viajeros, con intervalos de paso de 30 minutos. La línea Exprés Aeropuerto es la única que mantiene sus horarios oficiales sin variación durante el mes de agosto.

Como es habitual en estas fechas, los autobuses diurnos de EMT prevén menos viajeros a bordo y, por tanto, reducen la frecuencia de paso de todas sus líneas, exceptuando la Exprés Aeropuerto. EMT recuerda a los usuarios que en agosto, con mucho menos tráfico del normal, los tiempos de viaje se reducen mucho.

En el caso concreto de las líneas 165 y S.E. Barajas-Hospital Ramón y Cajal modifican su servicio del resto de meses del año estableciendo un intervalo de paso de 30 minutos. La línea 165 comienza su primer servicio desde el área intermodal de Alsacia a las 06:45 horas y el último está previsto a las 19:45 horas.

Por su parte, el S.E. Barajas-Hospital Ramón y Cajal se inicia a las 06:45 horas y finaliza a las 19:30 horas desde Barajas. En sentido contrario, el primer servicio de la línea 165 sale a las 07:30 del centro hospitalario y el último es a las 20:30 horas. El S.E. Barajas-Hospital Ramón y Cajal tiene su primer servicio matutino a las 07:40 horas y el último está programado para las 20:30 horas.

Paro temporal de las líneas A y H

Las líneas universitarias A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas) no funcionarán entre los días 11 y 19 de agosto, ambos inclusive, por el cierre del campus de Somosaguas. En circunstancias normales, estas dos rutas funcionan con horario de servicio de temporada baja hasta el 2 de septiembre. El resto de las líneas universitarias (E, F, G y U) permanecen temporalmente suprimidas hasta el día 2 de septiembre, como en veranos precedentes.