La alcaldesa, Manuela Carmena, ha firmado esta mañana un decreto de Alcaldía que establece y regula las sustituciones en periodo vacacional  de los miembros del equipo de Gobierno. La primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, sustituirá a Carmena la primera quincena del mes de agosto mientras que el segundo teniente de alcalde y delegado del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, lo hará durante los últimos 15 días del mes.

No obstante, la alcaldesa interrumpirá sus vacaciones el día 6 de agosto y tomará de nuevo posesión de su cargo para presidir la Junta de Gobierno Local que se celebrará ese día, siendo sustituida de nuevo por Marta Higueras al día siguiente.

El día 15 de agosto, la alcaldesa de nuevo interrumpirá su descanso vacacional para acompañar a los madrileños en la festividad de la Virgen de la Paloma, que se celebra en el distrito de Centro.

El decreto de Alcaldía por el que se regulan los descansos vacaciones del equipo de Gobierno es un trámite administrativo regulado por el artículo 14 de la Ley de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid 22/2006 de 4 de julio.