Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid y Fomento firman 186 millones de euros en ayudas al alquiler para los más vulnerables

La Comunidad de Madrid y Fomento firman 186 millones de euros en ayudas al alquiler para los más vulnerables

Gacetín Madrid

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha asistido hoy a la firma del convenio bilateral entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, un convenio según el cual la Comunidad de Madrid contará con un presupuesto máximo de 186 millones de euros para los próximos cuatro años.

Se trata de un Plan que incluye como novedad la obligación de cofinanciación por parte de las comunidades autónomas que, para poder acceder a las ayudas, tendrán que aportar un mínimo del 10 % de la cantidad asignada por Fomento. El Gobierno regional se compromete a garantizar ese 10 % durante toda la vigencia del plan, tratando siempre de alcanzar el 30 % para poder así obtener la financiación máxima anual.

Aunque esta obligación no se aplica en este primer año, la Comunidad de Madrid había reservado ya cuatro millones de euros para cofinanciar estas ayudas durante 2018, lo que incrementará los fondos procedentes del Ministerio de Fomento hasta los 43 millones de euros y permitirá destinar un total de 47 millones para ayudas al alquiler durante este año.

Teniendo en cuenta esta circunstancia especial de 2018 y que, en los años subsiguientes, el Gobierno regional seguirá cofinanciando las actuaciones, la inversión total en la Comunidad de Madrid durante toda la vigencia del Plan (2018-2021) alcanzará los 186 millones: 164,6 del Estado y 21,4 (el 11,5% de ese total) aportados por el Gobierno regional.

Se trata de un plan de marcado carácter social en el que se establece como destinatarios prioritarios para la concesión de las distintas ayudas a los sectores más vulnerables como son los jóvenes, las personas mayores o con discapacidad y las víctimas de la violencia de género.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.