Noticias » Deportes » Natación » Más de 4.000 personas piden recuperar el Centro Acuático de Madrid para deportistas y vecinos

Más de 4.000 personas piden recuperar el Centro Acuático de Madrid para deportistas y vecinos

Gacetín Madrid

Más de 4.000 personas han firmado en la plataforma online Change.org por la recuperación del Centro Acuático de Madrid, que quedó abandonado después de que la capital no consiguiera ser sede de la Olimpiadas para 2012 y 2016.

El Centro Acuático de Madrid, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, se empezó a construir pensando en la candidatura olímpica de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Después de no conseguir la celebración para ambos años, se paralizaron las obras y dicha instalación quedó sin terminar. Dese hace años quedó en el olvido y asumiendo elevados gastos de vigilancia.

La ciudad de Madrid tan sólo dispone de una instalación, la M-86, para la realización de competiciones de deportes acuáticos, Natación, Waterpolo, Natación Artística y Saltos, de cierto nivel. Según los promotores de la recogida de firmas, «esto implica un nivel de saturación de actividad altísimo y el renunciar a que la ciudad pueda acoger competiciones internacionales de relevancia».

Es por esto que «es fundamental para la gran familia que practica los deportes acuáticos, la FMN Federación Madrleña de Natación es la tercera en número de licencias y la segunda en logros deportivos, el que dicha instalación se termine y se ponga a disposición de todos los deportistas madrileños. Y por supuesto, también para todos los vecinos del barrio».

Recogida de firmas >> enlace

Foto: Asqueladd

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.