Noticias » Comunidad » Madrid abre la convocatoria del foro de coproducción ‘Ventana del cine madrileño’

Madrid abre la convocatoria del foro de coproducción ‘Ventana del cine madrileño’

Gacetín Madrid

Esta IV edición de la ‘Ventana del cine madrileño’ se complementará con mesas redondas abiertas al público.

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria para la cuarta edición de ‘Ventana del cine madrileño’, que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre, con Perú y Polonia como países invitados.

A esta convocatoria, iniciativa de la Comunidad de Madrid junto a la Asociación Madrileña Audiovisual y el Ministerio de Cultura y Deporte, podrán concurrir todos los productores independientes con proyectos cinematográficos con potencial internacional y con un porcentaje de financiación cerrado. El plazo para presentar los proyectos finalizará el 20 de septiembre.

Entre todos los proyectos presentados, un Comité internacional seleccionará los más destacados, que expondrán en el evento principal de la Ventana: el Foro de coproducción. Además, también mantendrán reuniones individuales con potenciales socios y coproductores internacionales.

Esta IV edición de la ‘Ventana del cine madrileño’ se complementará con mesas redondas abiertas al público en las que se hablará sobre temas como la coproducción internacional y los sistemas de financiación de los países invitados.

Impulso a la coproducción cinematográfica

La ‘Ventana del cine madrileño’ es una medida de apoyo al sector cinematográfico de la región, cuyo objetivo principal es crear un marco anual de impulso a la colaboración y la coproducción de largometrajes con empresas y profesionales de otras áreas geográficas. En las tres pasadas ediciones, delegaciones internacionales de países como Suecia, Colombia, México, Chile o Alemania asistieron a este foro.

Además, en paralelo a los encuentros de coproducción y mesas redondas, una delegación de localizadores internacionales visitará escenarios muy diversos de la Comunidad de Madrid durante los días de celebración del evento, con el propósito de ampliar los rodajes de películas internacionales en la región

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.