Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense de Madrid crea en Pekín y Suzhou (China) un centro Sino-Español

La Universidad Complutense de Madrid crea en Pekín y Suzhou (China) un centro Sino-Español

Gacetín Madrid

El acuerdo se ha firmado con la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín (BFSU) y el Centro de Innovación y Tecnología de la ciudad de Suzhou.

El rector de la UCM, Carlos Andradas y el presidente de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín (BFSU) han firmado una convenio de colaboración por el que se establecen las bases para la creación de un Centro de Estudios Sino-Español en dicha Universidad.

La Delegación de la Universidad estuvo representada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Isabel Durán; el director del Centro Complutense para la Enseñanza del Español, Ignacio Díez, y el representante de la Universidad Complutense para la Promoción Internacional, Juan Carlos Izquierdo (director de GEC).

Asimismo, se firmó con los responsables de la Ciudad Tecnológica de Suzhou un acuerdo de cooperación dirigido al establecimiento de un Centro de Estudios Sino-Español de la UCM. Dicho acuerdo prevé la posibilidad de ampliarse en el futuro hacia la investigación, la innovación, la promoción del talento y la cooperación internacional entre las partes. La apertura de este centro está prevista en el plazo de un año.

El Comité de Ciencia y Tecnología de Suzhou desarrolla proyectos a gran escala en ámbitos de desarrollo urbano y tecnológico a través del Distrito de Alta Tecnología de la ciudad, en el que se dan cabida importantes empresas de tecnología y empresas e instituciones educativas multinacionales, acciones enmarcadas dentro del proyecto de la “Nueva Ruta de la Seda”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.