Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » ‘El cerro de los locos’, una performance multidisciplinar este sábado en la Dehesa de la Villa

‘El cerro de los locos’, una performance multidisciplinar este sábado en la Dehesa de la Villa

Gacetín Madrid

Veranos de la Villa ofrece a los vecinos de Moncloa-Aravaca este sábado, 28 de julio, El cerro de los locos, una performance multidisciplinar que tendrá algo de teatro, de cine, de música.

El cerro de los locos es una creación site specific, especialmente pensada para el lugar y realizada con la colaboración de diversos artistas y vecinos del barrio. Una performance multidisciplinar que tendrá algo de teatro, de cine, de música…

Así son los trabajos e intervenciones del colectivo experimental Orquestina de pigmeos, fundado por el músico Nilo Gallego y el creador audiovisual Chus Domínguez. Las acciones que proponen son eminentemente efímeras, vinculadas al momento y al entorno en el que se desarrollan, implicando en muchas ocasiones a la población local.

Han sido invitados por numerosos festivales en España y Europa para convertir situaciones cotidianas en vivencias artísticas: el fluir de un río, el paseo de un pastor con su rebaño, la salida del sol vista desde un volcán o la subida de la marea en un embarcadero, con intervenciones y elementos que provienen principalmente del arte sonoro y del cine, se pueden convertir en experiencias extraordinarias y poéticas. ¿Qué harán en el Cerro de los Locos? Parten de la idea de un cine de verano expandido…

  • Fecha: Sábado, 28 de julio, a las 21:30 horas.
  • Lugar: Cerro de los Locos (Carretera Dehesa de la Villa, 1, distrito de Moncloa-Aravaca).
  • Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.