Noticias » Comunidad » El PSOE denuncia que el plan madrileño de discapacidad «llega tarde y compromete futuros presupuestos»

El PSOE denuncia que el plan madrileño de discapacidad «llega tarde y compromete futuros presupuestos»

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid acusa al Gobierno de no contar con los Grupos a la hora elaborar la estrategia presentada hoy.

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid ha denunciado que la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad aprobada esta semana por el Gobierno de la Comunidad de Madrid «llega tarde, sin consenso y condiciona los futuros presupuestos regionales».

“La estrategia llega 3 años tarde y se presenta a solo 10 meses de las elecciones. Además, se ha diseñado sin consenso, como reclaman las propias organizaciones de la discapacidad”, ha señalado la portavoz socialista de Discapacidad, Mónica Silvana González, que junto a diputadas del grupo madrileño Carmen Mena y Lucía Casares, ha asistido esta mañana a la presentación de la Estrategia.

«El Ejecutivo no ha contado para la elaboración de la Estrategia con los grupos parlamentarios, y contempla una dotación de cerca de 3.600 millones de euros hasta 2022, por lo que compromete los presupuestos de futuros gobiernos», ha expuesto la diputada socialista.

“Por lo que acabamos de conocer, la Estrategia es débil en lo que respecta a la sostenibilidad de la red de centros gestionados por entidades sin fines de lucro. Urge, también, una apuesta decidida en educación inclusiva. Las políticas en autonomía personal son escasas, al igual que la inserción al mercado laboral”, ha avanzado Silvana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.