Noticias » Deportes » Salto » Nuevo triunfo del Real Canoe en los Campeonatos de España de verano de saltos

Nuevo triunfo del Real Canoe en los Campeonatos de España de verano de saltos

Gacetín Madrid

Como colofón final y precedente del Campeonato de Europa de Glasgow, Madrid ha acogido el pasado fin de semana el XVIII Campeonato de España de Grupos de Edad y el XL Campeonato de España Absoluto en sus ediciones de verano, con triunfo del Real Canoe NC en las clasificaciones absoluta y junior y una segunda posición en la clasificación infantil. Madrid, además, ha sido la primera Federación clasificada tanto en la categoría junior como en la absoluta.

Del 19 al 20 de julio el Centro de Natación M-86 ha acogido el XVIII Campeonato de España de Grupos de Edad de Verano, donde los saltadores del madrileño Real Canoe NC se han hecho con un total de 33 medallas (12 de oro, 10 de plata y 11 de bronce), que lo han aupado hasta el primer puesto en la clasificación junior con 465 puntos y a la segunda en la infantil con 228, solo superados por el CN Barcelona, primero con 374 y por delante del CN Metropole, tercero (225). En la clasificación junior, completaron el podio el CN Barcelona, subcampeón (181) y el CN Metropole, tercero (63).

A nivel individual destacaron los títulos de Daniel Gómez en el Trampolín de 3 m. y la Plataforma de la categoría D, quien sumaba, además, un bronce en 1 metro; Alicia Mora y Juan Pablo Cortés en los Trampolines de 1 y 3 metros de la categoría A y B, respectivamente; Guillermo Garrido en el Trampolín de 1 m, añadiendo la plata en 3 m, prueba en la que le superó su compañero Pablo Morales, oro, y que conseguía el bronce en 1 metro A, categoría donde Carlos Casado también se hacía con el título de la Plataforma; mientaras que Lucía Gabino lo hacía en el Trampolín de 1 m. de la categoría B, sumando, además, una plata en el de 3 m.

En saltos sincronizados, las parejas Sara Lameiro/Alicia Mora y Pablo Morales/Juan Pablo Cortés, también se hacían con los títulos del Trampolín de 3 m. A+B.

Después de tan intensa competición, el ritmo no pararía en la capital, pues tan solo un día después, del 21 al 22 de julio arrancaría el XL Campeonato de España Absoluto de Verano, prueba nacional en la que el Real Canoe NC se hacía con el título de las tres clasificaciones en liza.

En la tabla masculina, Canoe era primero con 207 puntos, superando al CN Joan Pelegrí y al CS Mallorca, segundo y tercero, respectivamente (36 y 9 puntos); en la femenina, las madrileñas conseguían 160 puntos, por delante del CN Barcelona, subcampeón (45) y el CS Mallorca, tercero (27); mientras que en la conjunta, el Real Canoe se proclamaba campeón con 367 puntos, completando el podio el CN Barcelona (45) y el CS Mallorca (36).

Al igual que los pequeños, los mayores cosecharon un total de 17 medallas (9 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) destacando los resultados de la madrileña Elisa Casado, que se hizo con los títulos del Trampolín de 1 m. y la Plataforma femeninos, además de los del Trampolín de 3 m. sincronizados junto a Claudia Gilabert, el Trampolín de 3 m. mixto con Gonzalo Ruiz (Joan Pelegrí) y de la Plataforma mixta con su hermano Carlos Casado.

Además, Canoe protagonizó el podio del Trampolín de 3 m. masculino, con Nicolás García, oro; Alberto Arévalo, plata y Juan Pablo Socorro, bronce. Arévalo también se hacía con el título del Trampolín de 1 metro y del Trampolín de 3 m. sincronizados junto a Nico García. Asimismo, el joven Carlos Casado repetía título en la Plataforma como lo hizo en el campeonato del Grupo de Edades.

En cuanto a la clasificación por federaciones, Madrid se hacía con la primera posición en la clasificación absoluta con 253 puntos por delante de Cataluña (81) y Baleares (36) y en la junior con 398, con Cataluña, nuevamente segunda (165) y Canarias, tercera (63). En la infantil, sin embargo, era Cataluña la que finalizaba primera (304) con Madrid, segunda (194) y Canarias repetía la tercera posición (182).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.