El festival Veranos de la Villa se trasladó ayer a la plaza de Matadero Madrid, en Arganzuela, donde cientos de personas pudieron disfrutar de las singulares experiencias sensoriales que proporcionan las composiciones de Christophe Chassol.

Este original pianista, compositor, arreglista y director francés de origen antillano presentó dos de sus creación: Six pianos y Big sun, dos piezas muy diferentes que se han convertido en unos de sus clásicos y en las que las voces, la música, los sonidos y las  imágenes, se integran para crear piezas audiovisuales únicas.

En Six Pianos reinterpretó, con piano y teclados, la obra homónima de Steve Reich, desestructurando y mezclando fragmento de la partitura original con un audio de una entrevista del compositor estadounidense, trasmutada en patrones rítmicos y melódicos.

La segunda pieza, Big sun, surge de un viaje a Martinica en el que filma escena de la vida cotidiana de la isla. Con ellas genera un documental impresionista al que luego pone música, armonizando los sonidos de la ciudad y las voces de las personas con los teclados, el piano clásico e instrumentos de vientos y percusión. Un regalo para los sentidos que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.