Noticias » Deportes » Baloncesto » Madrid acogerá la Copa de S.M. el Rey y la Supercopa Endesa de Baloncesto en 2019

Madrid acogerá la Copa de S.M. el Rey y la Supercopa Endesa de Baloncesto en 2019

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid albergará el próximo año la 83ª. Copa de S.M. el Rey de Baloncesto, un acontecimiento que reunirá a los ocho mejores equipos de la Liga Endesa.

Los combinados se enfrentarán entre el 14 y el 17 de febrero de 2019 en siete partidos al más alto nivel en el pabellón WiZink Center, la instalación deportiva más emblemática de la Comunidad de Madrid, cedida para la ocasión por el Gobierno regional.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, al término de la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha autorizado la firma de un convenio que permitirá la celebración de este evento en la región, con una inversión de 1,5 millones de euros. Además, según el acuerdo, la Comunidad será también la sede de la Supercopa Endesa, que tendrá lugar en el mismo escenario en septiembre de 2019.

La última edición de la Copa de S.M. el Rey, disputada en Gran Canaria tuvo un impacto de 21,5 millones de euros sobre la provincia organizadora, de los cuales 11 millones fueron ingresos directos generados por el evento y otros 5 millones generados por la imagen de marca de la provincia.

En la Supercopa Endesa de baloncesto se enfrentarán cuatro equipos: el campeón de la Liga Endesa, el campeón de Copa, el campeón de la Euroliga, Eurocup o Basketball Champions League y el equipo anfitrión. Se trata del torneo con el que cada año se inicia la temporada, puesto que se disputa el fin de semana anterior al inicio de la Liga Endesa..

ACB NEXT y el baloncesto entre los jóvenes madrileños

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño ha anunciado que va a continuar apoyando el programa ACB Next el próximo curso escolar, una iniciativa que ya se llevó a cabo en los cursos 2016/17 y 2017/18 y cuya finalidad es «potenciar el baloncesto y sus valores entre los jóvenes madrileños».

Dada su buena acogida, y aprovechando la celebración de la Copa de S.M. el Rey y de la Supercopa Endesa 2019 en nuestra región, se reforzará este programa que promueve valores deportivos, educativos, sociales y personales entre los escolares, sus profesores y sus padres y tutores.

Con más de 50.000 personas federadas, el baloncesto es el tercer deporte más practicado en la Comunidad de Madrid, solo por detrás del fútbol y el golf. Además, la región cuenta con más de 270 clubes de baloncesto, cifra solo superada por el fútbol y el kárate.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.