Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Los presupuestos participativos del distrito de San Blas-Canillejas ya tienen proyectos ganadores

Los presupuestos participativos del distrito de San Blas-Canillejas ya tienen proyectos ganadores

Gacetín Madrid

Un total de 14 proyectos han resultado ganadores en los presupuestos participativos de 2018 en el distrito de San Blas-Canillejas. La mayoría de las propuestas ganadoras están relacionadas con el medioambiente y la movilidad pero también hay una de cultura y otra deportiva. El Ayuntamiento las llevará a cabo en 2019.

Plantar una pantalla natural con árboles en la avenida de Arcentales, desde la plaza de Grecia hasta la raqueta de la calle Estocolmo, es la propuesta más votada de los presupuestos participativos en el distrito con 974 votos. El objetivo, reducir los niveles de contaminación del aire, acústica y lumínica.

Le sigue de cerca la mejora del entorno del anillo ciclista a su paso por Las Rosas, con mejoras en la iluminación y ajardinamiento, con 956 votos. Los vecinos de San Blas-Canillejas también han decidido con sus votos que las grandes vías del distrito con gran volumen de tráfico se pavimenten con asfalto fonoabsorbente para reducir la contaminación acústica.

También han propuesto que se arreglen aceras, se mejoren y sitúen nuevos pasos de cebra, se construya un aparcamiento disuasorio en el descampado ubicado frente a la estación de metro avenida de Guadalajara y se realice un estudio de movilidad de Rejas-Las Mercedes.

La dotación de una biblioteca pública en el barrio de Rejas con 605 votos y la creación de un parkour park para practicar deporte en el parque El Paraíso con 420 votos completan la lista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.