Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid acusa a «la derechona de PP y C’s» de impulsar recortes a los más necesitados

El PSOE de Madrid acusa a «la derechona de PP y C’s» de impulsar recortes a los más necesitados

Gacetín Madrid
  • Causapié ha apostado por que el nuevo Gobierno «facilite una interpretación de la regla de gasto que facilite mejores presupuestos para 2019».
  • Causapié acusa “a la derechona de PP y C’s” de impulsar «recortes de derechos y prestaciones a los más necesitados».

“Me asombra que el PP y C´s rechacen una ampliación del techo de gasto. Ustedes se quitan la careta y rechazan más dinero para sanidad, para educación, y por supuesto para servicios sociales. Nosotros, ya les anuncio, vamos a defender ante el Gobierno del Estado que este Ayuntamiento tenga más recursos económicos para prestar mejores servicios públicos, para tener personal, policías, bomberos, trabajadores sociales. Vamos a defender más competencias y más capacidad para apoyar a la gente que necesita de este Ayuntamiento” ha afirmado la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, durante la comparecencia de la alcaldesa Manuela Carmena en el pleno de julio.

Causapié ha sido muy crítica con «el tono desabrido empleados por los portavoeces de la derecha para criticar los avances sociales que este mes han podido ver la luz gracias a los acuerdos entre el Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista».

“Ustedes ponen caras nuevas, crean nuevos partidos que dicen ser de regeneración y al final son la derechona de siempre, que viene aquí a recortar derechos y prestaciones a los más necesitados”.

La portavoz socialista, refiriéndose al portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, le ha recordado «su nula legitimidad para plantear críticas al uso de los recursos públicos, ustedes, que lo han usado como han querido, que se han repartido sobres, títulos universitarios, de todo y que por no tener no tienen ni los militantes de los que presumen”.

También ha destacado «el ansia de notoriedad» de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que «ha despachado con un “fotos sin contenido algunos de los logros de este periodo como la puesta en marcha de la APR de Centro o la tarjeta de Vecindad».

“Señora Villacís, si hay alguien a quien le gustan las fotos es a usted. Es a lo único que se dedica. Seamos serios y hablemos de los cosas como son”, le ha reprochado.

Causapié se ha felicitado por la celebración a lo largo de julio de dos grandes eventos en la ciudad, como han sido el MADO y el Mad Cool. Sin embargo, ha señalado que, al calor de las polémicas surgidas al respecto, se hace preciso que el concejal responsable de Seguridad, Javier Barbero, responda a una serie de interrogantes relacionados con la Policía Municipal.

En primer lugar, le ha reclamado que explique «qué resultados está arrojando la investigación anunciada sobre el importante número de bajas entre los policías locales en puertas de la celebración del Orgullo».

También ha exigido que despeje algunas dudas sobre el desarrollo del Festival Mad Cool. Aunque Causapié ha reconocido que hubo un despliegue similar al de otros eventos de igual volumen de público, «lo cierto es que, al tratarse de un evento y una ubicación novedosa, quizás se debería haber comportamientos que afectaron a la movilidad».

Asimismo, ha solicitado a Barbero que informe sobre la evolución de las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo con la Policía. Causapié ha recordado «la escasez de recursos en el área».

Por ello, ha adelantado que “el Grupo socialista trabajará con el Gobierno del Estado para mejorar la dotación de Policía Municipal y de personal de este Ayuntamiento. Ya estamos al habla con la Delegación del Gobierno para facilitar e impulsar este tipo de proceso».

Por último, la portavoz socialista ha hecho referencia a «la preocupante situación de la limpieza en los distritos periféricos», con especial referencia a Puente de Vallecas y Usera, para los que ha reclamado una “actuación urgente” del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.