Noticias » Madrid ciudad » Causapié lamenta que “emanciparse en Madrid es un sueño casi imposible de realizar”

Causapié lamenta que “emanciparse en Madrid es un sueño casi imposible de realizar”

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) reclama que el Ayuntamiento de Madrid «puede compensar el descenso de las pensiones con la supresión de copagos».

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapé, ha preguntado al Gobierno de Manuela Carmena por las medidas que piensa adoptar para impulsar un descenso en los índices de riesgo de pobreza en la ciudad. La dirigente socialista ha centrado su intervención en dos colectivos, «especialmente amenazados», los pensionistas y los jóvenes.

“Evidentemente, el Ayuntamiento no puede subir las pensiones, pero sí puede compensar los efectos del recorte de esta prestación suprimiendo copagos en el acceso a determinados servicios y prestaciones”, ha subrayado la portavoz.

Así, Causapié ha recordado que, a instancia socialista, los presupuestos del año pasado y de este ejercicio contemplan la supresión de determinados copagos en el acceso a los servicios de asistencia domiciliaria y teleasistencia. También ha solicitado que se incluya en esta reducción los servicios de comida a domicilio. Causapié se ha marcado como objetivo la supresión completa del copago en estos servicios y en los Centros de Día, para rentas inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

La portavoz socialista, además de reclamar «la profundización y aplicación efectiva de o disminución de copagos en otros servicios, como estas medidas», ha solicitado al Gobierno municipal «la supresión o reducción del copago en otros, entre los que ha citado las aportaciones por los productos de apoyo (camas articuladas, grúas hospitalarias…) o las ayudas para acondicionamientos geriátricos (escaleras, baños…)».

Igualmente, Causapié ha lamentado que, «para los jóvenes, debido a la precarización del empleo, el recorte de los salarios y la incesante subida de los precios del alquiler de vivienda, emanciparse sea un sueño casi imposible de realizar”.

Por ello, ha abogado por que el Ayuntamiento se adhiera al programa de 20.000 nuevas viviendas públicas, anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para aquellas ciudades donde más ha subido el precio del alquiler.

Además, ha reclamado del Equipo de Gobierno «políticas efectivas que impidan la especulación con la vivienda en el centro de Madrid, centrándose especialmente en la limitación efectiva de los apartamentos turísticos, y a políticas que amortigüen la escalada de precios de alquiler».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.