Noticias » Comunidad » La Fundación Instituto San José recibe la marca de calidad ‘Madrid Excelente’

La Fundación Instituto San José recibe la marca de calidad ‘Madrid Excelente’

Gacetín Madrid
  • La marca reconoce la apuesta por la innovación, la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución al desarrollo de la región.
  • El hospital destaca por su plan estratégico, por valorar las opiniones de los empleados y por sus certificaciones en varias normas y modelos.

La Comunidad de Madrid ha reconocido con la marca de calidad Madrid Excelente a la Fundación Instituto San José. En la evaluación realizada por Madrid Excelente, la Fundación Instituto San José destaca «por su plan estratégico, por valorar la implicación y opiniones de los empleados y por sus certificaciones en varias normas y modelos de gestión».

El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, acompañado de la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha descubierto una placa en la Fundación Instituto San José que acredita que «el hospital ha obtenido el sello de calidad Madrid Excelente y que cumple así con los estándares de excelencia en gestión del modelo de referencia de esta marca de garantía». Alemany y Navarro han visitado posteriormente las instalaciones del hospital acompañados del director gerente de la Fundación, Ricardo Sanchís; y del patrono de la fundación, Julio Lage.

La directora general de Madrid Excelente ha apuntado que “las organizaciones que consiguen este sello de calidad ya son excelentes. Nosotros certificamos que su gestión es óptima y que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes”.

Además, Irene Navarro ha señalado que la Comunidad de Madrid «cuenta con muy buenos centros y profesionales sanitarios, que gestionan con excelencia y eficiencia y hacen que esta región destaque por su Sanidad». “De hecho, seis de los diez primeros hospitales públicos de nuestro país están en Madrid, y en lo que se refiere a los privados, cinco de los diez primeros están ubicados en la región, según el último informe MERCO”.

La Fundación Instituto San José es un hospital privado sin ánimo de lucro, referente en el ámbito asistencial y en cuidados paliativos. Atiende a pacientes con daño cerebral y está altamente especializado en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como ictus, traumatismos craneoencefálicos y en rehabilitación neurológica y traumatológica, ofreciendo una atención integral tanto a pacientes como a familiares.

El centro gestiona 392 camas concertadas, prácticamente en su totalidad con la Comunidad de Madrid, y 55 plazas en centros de día para personas con discapacidad y actividad ambulatoria. Diariamente atiende a una media de 600 pacientes.

Madrid Excelente reconoce «el compromiso con la excelencia de las organizaciones e instituciones que se superan día a día para ser las mejores; aquellas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid».

El sello tiene como referencia un modelo de gestión basado en los ocho principios reconocidos a nivel internacional en todos los modelos de excelencia: liderazgo, procesos, personas, innovación, clientes, alianzas, responsabilidad social y resultados.

Las organizaciones que consiguen este sello entran a formar parte de un foro de excelencia que cuenta con ventajas añadidas a corto plazo, entre las que destacan la promoción, la formación gratuita y el networking; y a medio y a largo plazo, la mejora de su gestión y su competitividad, entre otras.

Foto: Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente; Ricardo Sanchís, director gerente de la Fundación Instituto San José; y Antonio Alemany, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.