Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid premia a los mejores MIR

El Colegio de Médicos de Madrid premia a los mejores MIR

Gacetín Madrid

Esta segunda edición de los «Premios Fin de Residencia», convocados por la Vocalía de Médicos en Formación, ha distinguido a tres doctoras y un doctor.

El Colegio de Médicos de Madrid ha concedido a cuatro colegiados los «Premios Fin de Residencia», cuyo objetivo fundamental es reconocer la excelencia y el esfuerzo de los médicos durante su formación MIR.  Así, en esta segunda edición se han recibido en la Vocalía de Médicos en Formación, a cuyo frente se encuentra el Dr. Borja Castejón Navarro, 70 solicitudes, 30 más que el pasado año y, finalmente los distinguidos en las áreas Médica y Quirúrgica han sido, respectivamente, la Dra. Beatriz Losada Villa, residente de Oncología Médica del Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Dr. Oscar Muñoz Moreno-Arrones, residente de Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Por su parte la Dra. Helena Sandoval Insausti, residente de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario La Princesa, ha sido la colegiada premiada en el Área de Servicios Centrales. Y, en el Área de Medicina Familiar y Comunitaria la seleccionada ha sido la Dra. Viviana Rocío Oscullo Yépez, residente de Medicina Familiar y Comunitaria del centro de salud Mar Báltico de la Dirección Asistencial Este.

Cada premio está dotado con 1.000 euros, uno por cada Área Quirúrgica, Médica, Servicos Centrales y Medicina Familiar y Comunitaria.

Valoración de la documentación

El Jurado ha analizado el currículum y las calificaciones obtenidas cada año. Asimismo ha valorado la información aportada por cada candidato sobre la actividad científica realizada y plasmada en comunicaciones orales o póster presentados en congresos así como en publicaciones de artículos en revistas. En este mismo apartado se ha tenido asimismo en cuenta la acreditación de haber participado en grupos de investigación.

También ha sido valorada por el Jurado la actividad docente impartida; los méritos profesionales y académicos, como por ejemplo las becas y premios concedidos y las actividades de representación o colectivas acreditadas (participación en comisiones del hospital, formar parte de un grupo de trabajo de una sociedad científica, etc.).

Otras actividades como la participación en campañas de cooperación o ayuda social, en colaboración con ONG’s u organismos oficiales; la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la educación para la salud y la divulgación científica en redes sociales y otras titulaciones complementarias obtenidas durante el periodo de residencia también han sido tenidas en cuenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.