Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama paneles informativos con los niveles de ozono en las zonas más concurridas de Madrid

El PSOE reclama paneles informativos con los niveles de ozono en las zonas más concurridas de Madrid

Gacetín Madrid
  • El portavoz socialista en Medio Ambiente, Chema Dávila, ha preguntado al gobierno de Ahora Madrid por los planes para mejorar la información a la ciudadanía sobre los niveles de ozono.
  • En la misma comisión, Dávila ha afeado al Área de Movilidad que «no haya advertido de la indisposición temporal en la web informomadrid de las informaciones de las cámaras de tráfico».

El portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que amplíe la información de los niveles de contaminación atmosférica a la ciudadanía mediante la instalación de paneles con datos de los niveles de ozono en las zonas de Madrid que más se usan para actividades al aire libre, como grandes parques de la capital.

El edil ha indicado que los picos de ozono pueden provocar problemas de salud a quienes practican deporte al aire libre y a la población de más edad y que puede reducir hasta un 20% la capacidad respiratoria, por lo que entiende «se debe informar en tiempo real a los ciudadanos que practican deporte y ocio al aire libre».

En este sentido, Dávila ha recordado que en el pleno de la Junta de Moncloa-Aravaca se aprobó por unanimidad la instalación de paneles con datos de ozono en la Casa de Campo, una iniciativa que debería extenderse a otras zonas de la ciudad con gran afluencia de personas, como el Retiro o el Parque del Oeste.

Por otro lado, el edil socialista ha advertido en la Comisión de que solo 14 de las 24 estaciones medidoras de contaminación contabilizan los datos de ozono.


«Apagón informativo»

En la misma comisión municipal, el portavoz socialista ha afeado al gobierno de Ahora Madrid «el apagón temporal en la información de las cámaras de tráfico a través de la web informomadrid. “Al consultar la página, solo se indicaba que el video no estaba disponible. Casualmente quizá, al registrar esta pregunta, se advierte de que se están haciendo reformas en la web”, ha apuntado.

Dávila ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid «no advierta de la indisponibilidad de ese recurso, ya que algunos de los tramos sin datos coinciden con zonas de obras“que suelen ser conflictivas” y ha llamado la atención sobre la importancia de estos datos de cara a la implantación de la APR de Centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.