Si en el primer #Barbac0d1ng, celebrado el pasado mes de junio,  los asistentes virtuales y las personalidades digitales fueron las soluciones en la que tuvieron que trabajar profesionales de distintos perfiles (desarrolladores, UX, UI, copywriters y guionistas), en esta edición serán jóvenes de entre 9 y 17 años, los que tendrán el reto de diseñar los envases del futuro. Los interesados en participar pueden inscribirse enviado un correo electrónico a info@lanavemadrid.com!

La agenda de actividades gira en torno a dos preguntas: ¿Qué tecnologías se están utilizando para innovar y digitalizar esta industria? ¿Qué soluciones están trabajando para intentar ser más sostenibles con los envases y los desperdicios que generamos?

A través de talleres de Design Thinking, charlas y juegos, los participantes idearán y crearán unos prototipos de envases sostenibles, que bien podrían convertirse en los que se usen en el futuro.

Además en este segundo #Barbac0d1ng los participantes podrán aprender más sobre la incidencia de la tecnología en la mejora de las condiciones de vida de los animales.

El sello de Bienestar Animal AENOR Conform, basado en la evaluación directa del estado de los animales y su comportamiento, supuso un modelo pionero en Europa que se basa en cuatro principios: alimentación, alojamiento, estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

El primero se concedió en 2014. Para entender bien cómo se consigue este ‘sello’ gracias a la innovación, habrá un espacio en el que explicarán cómo se monitoriza en tiempo real a los animales para reducir los tiempos de respuestas de los ganaderos o llevar un mejor control.

También habrá un espacio para startups que explicarán sus soluciones innovadoras y tecnológicas para el sector de la alimentación: desde que se cultiva hasta que llega a nuestras casas.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/innovacion-tecnologia-y-sostenibilidad-en-alimentacion/

Otras propuestas

El martes 24, también en La Nave se juntan dos actividades: una introducción al blockchain y sus perspectivas profesionales, donde conocer los orígenes, conceptos clave y situación actual de esta tecnología, y un taller Design Thinking, metodología utilizada para la solución de problemas donde se combina el pensamiento creativo y analítico y generando un proceso basado en cinco etapas: conocer al usuario, ideación y generación de ideas, limitaciones, prototipado y testeo.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/design-thinking/