Noticias » Deportes » Ciclismo » El team relay madrileño cumple con un buen 5º puesto en el arranque de los Nacionales de BTT

El team relay madrileño cumple con un buen 5º puesto en el arranque de los Nacionales de BTT

Gacetín Madrid

Este viernes arrancaron en Moralzarzal los Campeonatos de España de BTT XCO y XCE con la ya tradicional prueba de relevos por selecciones autonómicas. A pesar de caer un tremendo chaparrón minutos antes del comienzo de la carrera, finalmente el sol y el calor hicieron acto de presencia en el ciudad deportiva Navafría, dejando una tarde agradable y apta para el mejor mountain bike.

El combinado madrileño dirigido por Víctor Ramos y Alberto Benito partía con esperanzas de mejorar el sexto puesto conseguido el año pasado en Cofrentes, alineando un buen cuarteto con el sub 23 Francisco Javier Écija, el junior Daniel Eguía, la fémina elite Clara Fernández Chafer y el elite Daniel Carreño. Por este orden se dieron el relevo los madrileños, que estuvieron metidos siempre en la pelea del top 5, aunque las medallas en general rondaron toda la jornada fuera de nuestro alcance.

Durante la primera vuelta rivalizaron Catalunya y Castilla y León, siendo éstos últimos con Norbert Nowik los que dieron la primera posta en cabeza y nosotros en sexto lugar de la mano de Écija. El relevo de Eguía fue tremendo, mientras que delante los catalanes tomaban el mando con Galicia segunda y nosotros rodando quintos y acechando el cuarto lugar. Cuando el sansero dio la posta a Clara Fernández nos situábamos en un sensacional cuarto puesto y Galicia pasaba en primera posición con un estratosférico Carlos Canal.

Una caída impidió a Clara mantener esa posición, en una posta en la que Navarra y Catalunya pasaban igualadas, Galicia era tercera y nosotros quintos tras vernos superados por la Comunidad Valenciana gracias al relevo su fémina, la experimentada Elena Lloret. Daniel Carreño tomó el testigo de la ciclista de Sanferbike, remontado hasta el cuarto puesto llegado el ecuador del último giro. En la parte final Catalunya se hacía con su 14º entorchado nacional en esta modalidad con un Cullell intratable entrando en meta con caballito incluido.

La plata era para la Comunidad Valenciana tras una brillante remontada, cerrando el cajón el combinado de Galicia. En los metros finales Andalucía nos arrebataba el cuarto puesto, con Poza por delante de Carreño. En resumen, un gran 5º puesto para la Comunidad de Madrid, a 3:14 de los catalanes, sin nada que objetar dado el altísimo nivel de los cuartetos puestos en liza por las cuatro selecciones que nos precedieron en la clasificación final.

El técnico de la FMC, Víctor Ramos, analizaba así la actuación de los bikers madrileños: “Yo estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido. Una pena esa lucha final que ha tenido Dani con el andaluz ahí llegando al sprint por esa cuarta posición. Pero los corredores han luchado, han dejado hasta el último gramo de fuerza que tenían y nada que objetar. También añadir que me ha gustado la actitud de los demás miembros de la Selección, que lo han dado todo animando y dejándose la voz por sus compañeros en cada cuesta y bajada para llevar en volandas a nuestros bikers a obtener el mejor resultado posible. Muy contento con ellos también”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.