Noticias » Madrid ciudad » Villacís: «Exigimos a Carmena que devuelva los más de 100 millones en plusvalías indebidamente cobradas»

Villacís: «Exigimos a Carmena que devuelva los más de 100 millones en plusvalías indebidamente cobradas»

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid critica que Rommy Arce haya cedido un local público para celebrar un acto en defensa de la Revolución Sandinista.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha exigido a Manuela Carmena que “acate la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le obliga a devolver todo el dinero cobrado, de forma indebida, en concepto de plusvalías a las pérdidas”.

En rueda de prensa en la Plaza de La Villa, Villacís ha anunciado que llevará al Pleno del próximo martes una propuesta para pedir al gobierno que «paralice el cobro cuando no haya plusvalías, y que tramite los recursos que hasta ahora tiene paralizados, y devuelva lo indebidamente cobrado para lo que tendrá que disponer de los recursos materiales, personales y presupuestarios necesarios para llevarlo a cabo».

La edil de Ciudadanos en Madrid ha criticado que “este gobierno ha aprobado los presupuestos sin tener en cuenta que tenían que devolver la plusvalía municipal, y que hay mucha gente que sigue pagando y que no deberían pagar la plusvalía a este Ayuntamiento”.

Además, Villacís ha recordado que “ya hace unos meses Ciudadanos propuso que se cambiase el régimen que utiliza el consistorio, pero Ahora Madrid y el PSOE votaron en contra, sin pensar en las consecuencias. Y el problema es que ahora tenemos unos presupuestos que no son reales, porque las cifras de recaudación no van a ser las previstas por el gobierno. Y porque además tienen que devolver una cantidad con la que no han contado a la hora de hacer las cuentas”.

Desde hace más de año y medio el Ayuntamientode Madrid  tendría que haber empezado los trámites para devolver ese dinero y dejar de cobrarlo. De hecho los cálculos apuntan a que el importe a devolver podría oscilar entre los 50 y 200 millones de euros.

Villacís ha denunciado, además, que “el Ayuntamiento de Madrid no ha dicho nada con respecto a la plusvalía municipal, y que en la página web ni siquiera sale que vayan a paralizar el ingreso, ni informan a los ciudadanos de que pueden solicitar la devolución de este impuesto”.

Villacís ha denunciado la cesión de un espacio público por parte de la concejal Rommy Arce, en Arganzuela para celebrar un acto en defensa de la Revolución Sandinista. “Un gobierno que se está mostrando sanguinario y que desde luego desde Ciudadanos queremos aprovechar para rechazar todo lo que está ocurriendo en Nicaragua donde un gobierno represor está asesinando a cientos de personas” ha declarado Villacís que ha lamentado que nuevamente “el gobierno de Ahora Madrid, se ha puesto del lado de los asesinos, como lo han hecho con Venezuela o como lo están haciendo con cualquier otro régimen dictatorial porque supuestamente se camuflan de demócratas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.