Noticias » Madrid ciudad » Rodríguez Uribes estudiará los recursos interpuestos por Dancausa contra los acuerdos laborales de Madrid

Rodríguez Uribes estudiará los recursos interpuestos por Dancausa contra los acuerdos laborales de Madrid

Gacetín Madrid

La portavoz municipal del PSOE y el nuevo responsable al frente de Delegación de Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, también han hablado sobre la Tarjeta de Vecindad y sobre la carencia de comisario en Puente de Vallecas.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, mantuvieron este jueves una reunión en la Delegación del Gobierno para poner en común «las propuestas de mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid».

Este primer encuentro, al cual también ha asistida la Subdelegada del Gobierno, Olga Salido y Ramón Silva, concejal y portavoz socialista responsable de los temas de seguridad, ha servido para analizar la actualidad política y las relaciones entre la Delegación y el consistorio madrileño.

En relación a los recursos interpuestos por la anterior delegada del Gobierno, Concepción Dancausa contra los acuerdos de mejoras laborales que pretendía emprender el ejecutivo de Manuela Carmena, Rodríguez Uribes se ha mostrado dispuesto a estudiar el aspecto jurídico para “no ser el obstáculo que mejore la situación, tanto de funcionarios como del personal laboral”.

Estos acuerdos se referían a la recuperación de la jornada de 35 horas, las condiciones de trabajo y retributivas de la Escala Técnica del Cuerpo de Bomberos, la compensación al personal de las instalaciones deportivas por no adelantar su horario de salida durante el verano, la clasificación de laborales y, finalmente, el acuerdo sobre fondos para la negociación colectiva (más otros cuatro recursos referidos a modificaciones de crédito vinculadas con el PEF y con la regla de gasto)

“El Delegado del Gobierno –ha señalado la portavoz Causapié- ha mostrado la voluntad de estudiar la situación jurídica para no ser el obstáculo que mejore la situación tanto de funcionarios como de laborales”. “Quiere avanzar y resolver”, ha añadido.

La portavoz y el Delegado también han conversado sobre la Tarjeta de Vecindad, una iniciativa propuesta por el PSOE, que ha puesto en marcha el Gobierno municipal. Para Causapié supone «un instrumento con el que demostrar el arraigo de las personas inmigrantes y puede ayudar en los procesos de regulación administrativa». “La Tarjeta de Vecindad hará de Madrid una ciudad más digna y con más derechos. Es un acto de humanidad con las personas que residen en nuestra ciudad”, ha expresado.

Finalmente, Causapié no ha olvidado mencionar que la Comisaría de Puente de Vallecas está esperando que se designe un responsable policial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.