Noticias » Distritos » Barajas » Los presupuestos participativos del distrito de Barajas ya tienen proyectos ganadores

Los presupuestos participativos del distrito de Barajas ya tienen proyectos ganadores

Gacetín Madrid

Los vecinos de Barajas han decidido con su voto cuáles son los proyectos que quieren para su distrito. Los presupuestos participativos con una inversión total de 858.938 euros ya tienen destino y se materializarán en 13 iniciativas para nuestros barrios.

El proyecto más apoyado ha sido la propuesta que sugería la plantación de árboles de sombra junto a los parques de la Vía Verde, y que con 412 votos será una realidad. Contará con un presupuesto de 40.000 euros. Un estudio epidemiológico sobre la afección del queroseno en los habitantes del distrito ha sido asimismo de los más votados, con un total de 363 sufragios.

La colocación de un espejo de tráfico en la incorporación de la calle Tintín y Milú a la calle Rioja, también ha sido demandada por los residentes, lo mismo que las obras de ampliación de la acera de la calle Carabela desde Galeón hasta la avenida Real de Merinas, para la que se destinarán 30.000 euros.

La Universidad Popular del Distrito y la creación de un jardín mediterráneo didáctico son otros de los proyectos que se materializarán gracias a estos presupuestos participativos, y por decisión de las personas de Barajas que han dado su opinión sobre las diferentes propuestas.

Otra de las iniciativas que verá la luz será un estudio de movilidad pormenorizado de todos los barrios del distrito que ha contado con 269 votos. De igual forma, la apertura diaria del parque del Capricho será también una realidad gracias a estos presupuestos participativos, lo mismo que las aceras que comunicarán: una, la rotonda de Canillejas con el Instituto Barajas, que permitiría ir caminando hasta este centro público; y otra, hasta la parada de autobuses interurbanos del barrio del Aeropuerto.

La construcción de un parque infantil en los aledaños del colegio Margaret Thatcher en la glorieta Playa de San Lorenzo en el Ensanche, también ha sido una de las propuestas que ha salido adelante gracias al apoyo de 253 personas, al igual que otro proyecto de pacificación del tráfico en el barrio del Aeropuerto, que supondrá nueva señalización y otras medidas para mejorar la seguridad vial de la zona. Esta iniciativa ha contado con 238 apoyos.

Por último, el proyecto denominado ‘Desarrollo de la conciencia ecológica y protección del medio ambiente’, que contempla la instalación de una caseta de madera en el Bosque Urbano de Barajas, donde poder poner información referente a actividades que se realizan en este espacio, tipos de vegetación y fauna que lo habita; y ofrecer charlas sobre temas medioambientales, es otro de los que han decidido las vecinas y vecinos. Esta caseta será además el punto de salida para recorridos por el bosque dirigidos a colegios del distrito y personas mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.